This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Emoción global por Lambeth Conference

Emoción global por Lambeth Conference

Dr Josiah Idowu-Fearon

15 February 2019 10:50AM

0 Comments

El Dr. Josiah Idowu-Fearon, secretario general de la Comunión Anglicana, expone sus pensamientos sobre Lambeth Conference (Conferencia de Lambeth) en 2020 y resuelve un malentendido que ha surgido en algunos blogs en línea.



Al estar viajando por toda la Comunión, ha sido alentador ver cómo crece el nivel de emoción y entusiasmo por Lambeth Conference del próximo año. El equipo de la Conferencia ya ha recibido reservaciones de 27 provincias diferentes. Obispos y esposas de todo el mundo se están inscribiendo todo el tiempo y está claro que está tomando impulso.

Yo también estoy entusiasmado con la Conferencia. El tema de ser el pueblo de Dios para el mundo de Dios es sumamente importante en un momento en el que está sufriendo gran parte de nuestro mundo. Somos un pueblo de resurrección que hemos sido transformados por Dios. Y, como dice el arzobispo de Canterbury en el video sobre su visión para la Conferencia, vamos a ser claves en la transformación de Dios del mundo que nos rodea. Será maravilloso ver a los obispos y sus esposas venir de todas partes del mundo para formar parte de este increíble evento.

Necesito aclarar un malentendido que ha surgido. Se han enviado invitaciones a todos los obispos activos. Así es como debería ser: reconocemos que todos los que están consagrados obispos deberían poder asistir. Pero el proceso de invitación también ha tenido que tener en cuenta la posición de la Comunión Anglicana sobre el matrimonio, que es la unión de por vida de un hombre y una mujer. Esa es la posición establecida en la Resolución I.10 de Lambeth Conference de 1998. Debido a esto, sería inapropiado que los cónyuges del mismo sexo sean invitados a la conferencia. El arzobispo de Canterbury ha tenido una serie de conversaciones privadas por teléfono o por correspondencia con las pocas personas a las que les atañe esta situación.

El Grupo de Diseño, que incluye miembros de todas las regiones de la Comunión, continúa trabajando en el programa bajo la experta dirección del arzobispo Thabo Makgoba. En su video, ha hablado de crear un “hermoso ritmo” al reunirse para orar, adorar, caminar y hablar, luchar contra los problemas, partir el pan y reflexionar. También insiste en las diferencias. La Comunión siempre ha tenido lo que él llama un “tira y afloja” sobre las cuestiones importantes y esto no debería ser una distracción, sino algo que debe celebrarse. La Conferencia no es una reunión de personas de ideas afines; es un espacio en el que podemos reunirnos para expresar nuestras diferencias. Así que todos los que estén invitados deberían venir.

La tarea del Grupo de Diseño no es fácil: hay muchas cuestiones que compiten por un espacio en el programa. Se discutirán varios temas importantes, incluyendo la misión y el evangelismo, la reconciliación y la justicia económica. La sexualidad humana también será uno de ellos.

A medida que pasen los meses, habrá mucha información, comentarios y especulaciones sobre Lambeth Conference. En su último video, el arzobispo Justin habla sobre cómo pueden prepararse los obispos y destaca la importancia de la oración. Nos insta especialmente a orar por aquellos con los que podríamos estar en desacuerdo y resistirnos a que nos dejemos persuadir por los chismes y los rumores. En lugar de ello, nos recomienda tratar de descubrir la verdad.

Los invito a unirse a mí para orar por los obispos, sus esposas y todos los involucrados en la Conferencia para que honre al Señor Dios y sea una bendición para Su preciosa Comunión Anglicana.

 

Add your comments

or Log In to add your comment

0 Comments