Este domingo (5 de abril) en el ciclo de oración anglicano, miembros de la comunidad anglicana de todo el mundo orarán por la Iglesia de la Provincia del Océano Índico. En este blog, el Anglican Communion News Service presenta la provincia y sugiere temas para la oración.
Los orígenes de las ocho diócesis de la Iglesia de la Provincia del Océano Índico se remontan a la llegada de un misionero anglicano de la Society for the Propagation of the Gospel (ahora conocida como USPG: United Society Partners in the Gospel), quien llegó a Madagascar en 1864. Diez años después, se fundó la diócesis de Madagascar. Hoy en día, la isla cuenta con seis diócesis.
Las otras dos diócesis de la Provincia son Mauricio y Seychelles. Otra isla del Océano Índico, la isla de Reunión, departamento de ultramar y región que forma parte de la República de Francia, es una zona misionera de la Provincia.
La Iglesia anglicana en Mauricio se inició como “la Iglesia de Inglaterra en Mauricio” después de que el Reino Unido le arrebatara a Francia la posesión de la isla en 1810. Al igual que gran parte de la Comunión Anglicana en la actualidad, sus primeros sacerdotes fueron capellanes al servicio de la administración colonial. Dos organizaciones misioneras anglicanas -SPG y CMS (Church Missionary Society) - ayudaron a la nueva iglesia a establecer ministerios de educación, sociales y de salud.
A medida que crecía la iglesia, los pastores indígenas fueron entrenados y ordenados para el ministerio. Actualmente, la Iglesia anglicana en Mauricio representa la diversidad cultural a través de un microcosmos de culturas orientales y occidentales, asiáticas, africanas y europeas.
La Iglesia de la Provincia del Océano Índico se estableció como una provincia de la Comunión Anglicana en 1973.
Su primado, el arzobispo James Wong, es el obispo de Seychelles.
Por favor, oren por los habitantes de la provincia mientras sus gobiernos tratan de contener el Covid-19 y oren también por su obispo.
Por favor, oren también por el obispo Stenio André, quien fue consagrado y nombrado nuevo obispo de Mauricio durante un culto celebrado en la catedral de St. James de la isla. El obispo André sucede al arzobispo Ian Ernest, un antiguo primado del Océano Índico, quien recientemente fue nombrado director del Centro Anglicano en Roma. Esta semana, el arzobispo Ian ha escrito un blog para el Anglican Communion News Service sobre la situación del Covid-19 en Italia.