This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Programas educativos de Iglesia Episcopal Dominicana reducen décifit aulas

Posted on: August 26, 2015 8:58 AM
Obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Julio César Holguín Khoury.

[hoy.com] La Iglesia Episcopal Dominicana deja escuchar su voz cristocéntrica y profética a través de sus diversos programas en las áreas de la educación y de la salud en lugares donde habitan personas necesitadas, tales como en los ingenios azucareros y barrios del Distrito Nacional y de las provincias del país.

De acuerdo a lo que explicó el obispo diocesano de la Iglesia Episcopal Dominicana, reverendo Julio César Holguín Khoury, el trabajo que realizan en materia educativa impacta en la actualidad a unos siete mil estudiantes en todo el país. Hay centros escolares de mucha demanda, como en el caso de La Romana, donde construyen con urgencia cuatro aulas. “Nuestros centros educativos, que van desde pagos mensuales de 200 pesos, dependiendo de las condiciones socioeconómicas, no tienen fines lucrativos sino más bien de aportar al sistema educativo nacional”, indicó.

En San Francisco de Macorís opera el centro educativo de básica El Buen Samaritano, que inició como un albergue infantil para asistir a niños desnutridos. Asimismo, en Monte Llano tienen el colegio Niño Jesús; en el ingenio Angelina, el colegio Santiago Apóstol y el centro educativo La Encarnación, de La Romana. Allí son remodeladas cuatro aulas de manera urgente, que se construyen en base a un préstamo.

Leer el artículo completo.