This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

La Iglesia Anglicana de México en reunión de religiones por la inclusión y la no discriminación

Posted on: August 13, 2015 2:53 PM
Peregrinación interreligiosa por la tolerancia en Londres, con montaje del texto Coexist.
Related Categories: Discrimination, español, Interfaith, Mexico

[México Anglicano] La Iglesia Anglicana de México (IAM) ha participado en la mesa de diálogo convocada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en intercambio con las tradiciones Budista e Islámica; así como con las iglesias Bautista y Católico-Romana respectivamente.

El Revdo. Arturo Carrasco-Gómez insitió en la conveniencia de realizar un pronunciamiento conjunto de las diferentes tradiciones participantes, para establecer un posicionamiento plural de tolerancia y respeto, por la inclusión y la no discriminación.

Cada comunidad representada informó las diferentes expresiones de discriminación que viven, algunas por parte de la sociedad y otras más de la delincuencia, indicando la necesidad de formar y sensibilizar a quienes trabajan en los medios de comunicación, así como promover la tolerancia y el respeto entre las personas usuarias de las redes sociales.

Deborah Chávez, de la dirección general de quejas del Conapred, señaló que hay miembros del clero, específicamente de la Iglesia Católico-Romana, que desafortunadamente hacen declaraciones lamentables desde el púlpito; agregó que las convicciones de fe no pueden trasgredir los derechos humanos.

Por otro lado, Iglesias por la Paz convocó a realizar una actividad en el marco del día internacional por la paz y registrarla para su difusión.

Para concluir, Ignacio Cuevas del Conapred bosquejó una agenda de actividades para el resto del año y recomendó doce cursos para sensibilizar en la no discriminación, mismos que se imparten a través de internet, en la dirección siguiente: conectate.conapred.org.mx