This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Reina Isabel: todas las naciones del mundo están unidas en un esfuerzo común para combatir el Covid-19

Posted on: April 7, 2020 2:00 PM
La reina Isabel II se dirige al Reino Unido y a la Mancomunidad Británica de Naciones en un mensaje televisado desde el Castillo de Windsor.
Related Categories:

La reina Isabel II dirigió un discurso excepcional por televisión para ofrecer palabras de aliento en un momento en el que la mayor parte del mundo está en confinamiento. En una emisión televisada en el Reino Unido y en la Mancomunidad Británica de Naciones, la Reina, haciendo alusión a la canción de Dame Vera Lynne acerca de la Segunda Guerra Mundial, dijo: “Que nos sirva de consuelo que, si bien todavía nos queda más por soportar, tenemos mejores días por venir: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos volveremos a encontrar”.

La reina Isabel es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, jefe de la Mancomunidad Británica de Naciones y jefe de estado de varios países con iglesias anglicanas. En su mensaje transmitido el domingo (5 de abril), reconoció que el Covid-19 y las restricciones impuestas para limitar su propagación han resultado en “tiempos cada vez más difíciles” y “un tiempo de disrupción… que ha traído dolor para algunos, dificultades económicas para muchos, y enormes cambios en la vida cotidiana de todos.”

Elogió a los trabajadores de la salud y la atención médica en el Reino Unido, a todos los que se quedan en casa para proteger a los vulnerables, y añadió: “en la Mancomunidad de Naciones y alrededor del mundo, hemos presenciado historias cautivantes de personas que se unen para ayudar a los demás, ya sea entregando paquetes de comida y medicinas, estando al pendiente de los vecinos o transformando negocios para contribuir a los esfuerzos de ayuda.

“Y aunque aislarse uno mismo a veces puede ser difícil, muchas personas de todas las religiones, y sin religión también, están descubriendo que el aislamiento presenta una oportunidad para calmarnos, hacer una pausa y reflexionar en oración o en meditación”.

Habló de su primera emisión de radio transmitida en 1940 con su hermana, la princesa Margarita, diciendo: “Nosotras, de niñas, hablamos desde aquí en Windsor a los niños que habían sido evacuados de sus casas y enviados lejos por su propia seguridad. Hoy, una vez más, muchos experimentarán un doloroso sentimiento de separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, en el fondo sabemos que esto es lo que corresponde hacer”.

Acerca del impacto mundial de las restricciones actuales, la Reina dijo: “A pesar de que antes ya habíamos enfrentado desafíos, este es distinto. Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Triunfaremos, y ese triunfo nos pertenecerá a cada uno de nosotros”.

La reina Isabel está en el Castillo de Windsor con su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, donde están practicando la distancia social. Debido a su respectiva edad – la Reina celebrará su 94o cumpleaños en dos semanas (el 21 de abril) y el príncipe Felipe tiene 98 años – son considerados personas vulnerables al coronavirus.

El príncipe Carlos, de 71 años, ya recibió un diagnóstico positivo tras someterse a la prueba del Covid-19 y está en autoaislamiento en Birkhall, su residencia escocesa en Royal Deeside. Ya se ha recuperado y la semana pasada inauguró oficialmente, por videoconferencia, el nuevo hospital de Nightingale en Londres, que cuenta con 4,000 camas. El hospital fue construido en solo 10 días con la ayuda de las fuerzas armadas británicas y es uno de los varios que se están construyendo en el Reino Unido para ayudar al Servicio de Salud Nacional a hacer frente al número de pacientes del Covid-19.