This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

La Alianza Anglicana lanza un centro internacional de recursos sobre el Covid-19

Posted on: April 7, 2020 2:01 PM
Alexey Hulsov / Pixabay
Related Categories:

La Alianza Anglicana ha creado un centro internacional de recursos para ayudar a las provincias, diócesis y parroquias a responder a la crisis provocada por el Covid-19. La Alianza Anglicana se estableció después de la Lambeth Conference en 2008 y cuenta con 12 años de experiencia en la coordinación de respuestas provinciales a crisis locales y regionales. Actualmente está utilizando esa experiencia para ayudar a las provincias a hacer frente a una crisis verdaderamente mundial.

“En la actualidad, la pandemia mundial de Covid-19 está impactando cada parte de la Comunión”, afirmó la Alianza en su sitio web. “Siguiendo las recomendaciones oficiales de salud pública, las iglesias suspenden los cultos públicos y otras reuniones. Esto es crucial para prevenir la propagación del virus, salvar las vidas de los más vulnerables y proteger a los servicios de salud del colapso a causa del elevado número de contagios.

“En muchas partes del mundo, las iglesias han comenzado a ofrecer cultos en línea, mientras que otras usan la radio local e incluso utilizan el repique de campanas de la iglesia para invitar a las personas a orar al mismo tiempo, pero desde sus hogares, juntos en espíritu mientras permanecen en confinamiento para ayudar a prevenir la propagación del virus.”

El centro de recursos Covid-19 de la Alianza Anglicana es una plataforma para compartir la experiencia de las iglesias sobre cómo están respondiendo eficientemente a la crisis.

El equipo de la Alianza Anglicana se ha conectado con las iglesias de cada región para conocer su experiencia, reunir ejemplos de respuestas efectivas “y, sobre todo, para compartir la comunión en este momento tan difícil”, señaló un portavoz de la Alianza. “Ha sido inspirador y alentador aprender cómo las iglesias se están adaptando a los desafíos actuales: mantener un culto común incluso cuando no podemos reunirnos, defender una vida compartida en oración, conservar conexiones para alentar a quienes viven en aislamiento, y continuar sirviendo a los más vulnerables en nuestras comunidades mientras acatamos las pautas de seguridad.

“También hemos aprendido de la sabiduría y la capacidad de resiliencia de aquellas partes de la Comunión que han enfrentado epidemias y otras crisis en el pasado. En medio de tantos titulares alarmantes todavía nos quedan buenas noticias de esperanza del evangelio.”

El centro de recursos destaca las áreas clave de las respuestas de la iglesia al Covid-19 y proporciona enlaces a medidas útiles, y además se añadirá material nuevo en las próximas semanas. El centro de recursos está dividido en dos secciones: información factual sobre el Covid-19 y cómo puede responder la Iglesia.

El portavoz de la Alianza Anglicana describió el centro de recursos como “un recurso vivo” e invitó a las personas a enviar sus propias contribuciones o peticiones para abordar otros temas por correo electrónico a anglicanalliance@anglicancommunion.org.