Más de tres millones de personas escucharon un culto organizado apresuradamente para el Día de las Madres (Mothering Sunday) oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El cultofue grabado en la capilla de las criptas en el Lambeth Palace, en una habitación con solo cinco personas – incluyendo quienes participaron del culto. La música fue grabada por cuatro cantantes en la iglesia cercana de St Martin in the Fields en la plaza de Trafalgar. El culto, que se transmitió por radio en la BBC Radio en el Reino Unido y en video en la página de Facebook del arzobispo de Canterbury, fue uno de los muchos celebrados en línea en el mundo en respuesta a la pandemia del Covid-19.
“Los arzobispos [de Canterbury y York] dijeron esta semana que la iglesia tendría que reinventarse”, declaró un portavoz de la Iglesia de Inglaterra. “En todo el país, hoy, las congregaciones locales hicieron eso precisamente reuniéndose a través de videoconferencias.
Personas de todo el mundo se unieron al culto de la capilla de la cripta en las redes sociales y en la radio. Miles de proyectos sociales impulsados pos las iglesias están respondiendo a las nuevas necesidades a través de bancos de comida, contacto con las personas sin hogar y redes parroquiales informales. Continuaremos buscando maneras innovadoras de ser Iglesia”.
El equipo de comunicaciones de la Oficina de la Comunión Anglicana (oficina de la Comunión anglicana) buscará poner énfasis en los materiales documentales en línea para ayudar a los cristianos a encontrar actos de culto transmitidos cerca de ellos. Los detalles se publicarán en el sitio web oficial: anglicancommunion.org.