This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Los Estados Miembros de las Naciones Unidas adoptan una declaración política sobre la condición de la mujer

Posted on: March 17, 2020 4:47 PM
Un culto en el Centro de la Iglesia episcopal que tenía la intención de celebrar la inauguración de la 64ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.
Related Categories:

Los Estados Miembros de las Naciones Unidas han acordado implementar completamente la Declaración de Beijing sobre igualdad de género. La declaración política fue adoptada el lunes 9 de marzo, cuando la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) celebró una reunión de procedimiento de un día, en lugar de la cumbre prevista de dos semanas de duración. La reunión completa se pospuso debido a la preocupación por la propagación del COVID-19.

La Comunión Anglicana había planeado llevar a una delegación de ocho mujeres de todo el mundo a la CSW, sin embargo, días antes de que comenzara la cumbre, ONU Mujeres anunció que no se permitiría la asistencia de las delegaciones con sede fuera de Nueva York. La ONU ha explicado que la cumbre será reprogramada para finales de este año, pero las fechas aún no se han anunciado.

“La delegación cuenta con todo mi apoyo en este momento de decepción”, dijo Rachael Fraser, responsable de incidencia e investigación de la Anglican Communion Office (oficina de Comunión Anglicana). “Hemos estado caminando junto a ellas desde octubre de 2019 y ha sido un honor ser testigos de su energía, pasión y visión para un mundo libre de injusticias. Pero el trabajo no se detiene y ya estamos escuchando nuevas formas en que nuestros delegados se están organizando para continuar la lucha por la justicia de género en sus comunidades.”

En la declaración política, los Estados Miembros recibieron con satisfacción el progreso realizado hacia la implementación plena, efectiva y acelerada de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, pero expresaron su preocupación porque, en general, el progreso no ha sido lo suficientemente rápido o profundo. En algunas áreas, el progreso ha sido desigual y persisten las barreras estructurales, las prácticas discriminatorias y la feminización de la pobreza.

Se planeó un servicio eucarístico para conmemorar la apertura de la 64ª Comisión de las Naciones Unidas de la Condición de la Mujer en el Centro de la Iglesia episcopal en Nueva York. El Centro celebró su servicio regular de Eucaristía al mediodía, pero las Oraciones del pueblo (Prayers of the People) fueron escritas por las mujeres que formaban parte de las delegaciones anglicana y episcopal.