This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

La Alianza Anglicana hace una consulta con las iglesias y agencias acerca de la respuesta al coronavirus

Posted on: March 24, 2020 4:16 PM
La Alianza Anglicana ha publicado recursos en línea para ayudar a las iglesias y a las agencias a responder a la pandemia del Covid-19
Related Categories:

Las agencias anglicanas de salud y misión de toda la Comunión Anglicana participaron en una consulta global la semana pasada (16 de marzo) para hablar acerca de su respuesta a la pandemia del Covid-19. La consulta fue organizada por la Alianza Anglicana que ayuda a coordinar las respuestas internacionales anglicanas a situaciones de emergencia. Pese a tener 12 años de experiencia en la coordinación de respuestas a emergencias individuales,  nunca antes había tenido que enfrentar una emergencia global como esta.

“La Alianza Anglicana está trabajando intensamente en toda la comunión para aprender de las respuestas efectivas de las iglesias y compartir pautas y recursos acerca del Covid-19”, declaró la agencia en su sitio web. “Al mismo tiempo, seguimos trabajando en otros asuntos – enfermedad, conflicto, cambio climático y pobreza – que continúan afectando a muchas comunidades que se harán aun más vulnerables por esta pandemia.”

La Alianza ha publicado recursos en línea en inglés, español y portugués con enlaces a algunos recursos y ejemplos clave de diferentes provincias. Dichos recursos destacan que “la situación de cada país es diferente y las iglesias deben seguir las pautas de su propio gobierno y organismos competentes. Por lo tanto, los ejemplos y recursos que compartimos de alrededor de la Comunión deben adaptarse a cada contexto.”

La consulta reunió a líderes eclesiásticos, representantes de las agencias anglicanas de desarrollo y expertos en medicina y leyes de casi todas las regiones de la comunión. Además de publicar los aprendizajes clave y algunos ejemplos de las mejores prácticas, la Alianza está construyendo un acervo de recursos y estudios bíblicos que pueden adaptarse a diferentes contextos.

“Gracias a la experiencia de la Iglesia de responder a otras situaciones de emergencia y epidemia, sabemos que hay tres funciones clave que la Iglesia puede desempeñar en esos tiempos para promover la preparación y la resiliencia”, declaró la Alianza. “Dar esperanza y enfrentar el miedo con información precisa y aliento a través de nuestra fe; mantener conectada a la comunidad en general y de adoración, si necesario a través de mensajes, teléfono y en línea, en caso de cuarentena e interrupción de relaciones físicas; expresar la compasión y el cuidado de Dios a la gente afectada en nuestras comunidades, recordando que las que ya son más vulnerables serán las más afectadas.

“Como Iglesia, estamos llamadas/os a ser una voz que calma y da tranquilidad, afirmando que Dios está con nosotros.”

Los recursos de la Alianza Anglicana están disponibles aquí en inglés, español y portugués.