[ACNS, por un redactor del equipo] La esposa del obispo de Bari y una secretaria diocesana fueron liberadas después de haber sido secuestradas por más de una semana por hombres armados en el estado de Kana, Nigeria. Saratu Zubairu, esposa del obispo de Bari, Idris Ado Zuba, y una secretaria de la iglesia identificada como Deborah, fueron raptadas cuando un grupo armado atacó y saqueó el pueblo de Gidan Mato, donde se encuentran la catedral y la oficina del obispo.
La noticia de su liberación fue anunciada por el entonces arzobispo de Nigeria, Nicholas Okoh, durante una transmisión televisada en vivo el viernes por la noche (20 de marzo). La transmisión, en la estación provincial de televisión ACNNTV, estaba mostrando la consagración de cinco nuevos obispos y el nombramiento de dos arzobispos en la iglesia catedral de la Santísima Trinidad en Kogi.
La organización benéfica internacional Christian Solidarity Worlwide, que hace campaña a favor de las iglesias perseguidas, indicó que acogió con beneplácito la liberación “y les desea a ambas mujeres una pronta recuperación de esta terrible experiencia.”