This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

El Covid-19 obliga a los organizadores de la Lambeth Conference a posponer la reunión decenal para el 2021

Posted on: March 24, 2020 4:17 PM
Related Categories:

La reunión decenal de obispos y obispas de la Comunión Anglicana que se celebraría en Canterbury, Kent, en julio y agosto de este año, fue reprogramada para el 2021 ante la pandemia del Covid-19.

La decisión fue tomada ayer (lunes) por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, tras haber consultado con varias partes interesadas, incluyendo los fideicomisarios de la Lambeth Conference Company, la organización benéfica que organiza la conferencia en nombre del arzobispo de Canterbury. En las últimas semanas, los equipos organizadores de la Lambeth Conference han estado ponderando el impacto de la pandemia del coronavirus en los planes y preparaciones de este importante evento. El arzobispo Justin Welby consultó a varios actores clave, incluyendo a los otros primados, líderes de las 40 iglesias autónomas de la Comunión Anglicana.

En un mensaje grabado en video, el arzobispo de Canterbury dijo: “El lugar del obispo en tiempos de dificultad es el lugar de un pastor cuando un lobo ataca a su rebaño. Debe estar junto a ellos. Amarlos. Sufrir con ellos.

“Los viajes alrededor del mundo están sumamente restringidos a causa del coronavirus, y desconocemos cuánto tiempo nos enfrentaremos a estas limitaciones. Por estas razones, para que podamos ser buenos pastores como obispos/as en el mundo anglicano y para motivar a las iglesias a estar presentes para el mundo que sufre, hemos decidido reprogramar y posponer la conferencia hasta el 2021, más o menos en las mismas fechas.

“Escribiremos a los/as obispos/as con las fechas exactas tan pronto como las hayamos determinado. En otras palabras, la demora será de un año. De ninguna manera estamos cancelando. Cuando nos reunamos, lo haremos en un mundo remodelado por lo que está pasando en estos momentos, y es aun más importante que nos reunamos a orar, a estudiar las escrituras, a escuchar la palabra de Dios, a consolarnos y a obtener una visión fresca de lo que significa ser la Iglesia de Dios para el Mundo de Dios.

“Alguien mencionó hoy que la Lambeth Conference de 1920, aplazada desde 1918, se celebró a la sombra de la Primera Guerra Mundial, y que la conferencia de 1984 se celebró a la sombra de la Segunda Guerra Mundial. Ambas fueron testigos de eventos terribles, esperemos en Dios que nosotros no veamos nada similar. Pero recordemos que cuando nos reunamos y compartamos nuestro conocimiento, tendremos que escuchar al Espíritu a través de los otros para pensar, ponderar y estudiar, así como para alabar y orar.”

Un portavoz de la Lambeth Conference Company añadió: “Desde el brote del Covid-19, la Lambeth Conference Company ha estado monitoreando la situación y siguiendo los consejos de las autoridades de salud pública.” “El riesgo público del coronavirus en el Reino Unido ha sido estimado como ‘alto’ por los funcionarios jefes de medicina del Reino Unido y se ha establecido una amplia gama de medidas gubernamentales para responder a la crisis sanitaria.

“Los planes de esta importante reunión de obispos/as anglicanos/as y sus cónyuges continuarán para el año siguiente, con un programa emocionante e interesante en la misma sede en la Universidad de Kent y la Catedral de Canterbury.

“Reconocemos que esto será una decepción para quienes han registrado su asistencia ya sea como delegados del evento, participantes del programa de hospitalidad, contribuyentes del programa de la conferencia, miembros del Centro de Recursos o voluntarios o auxiliares del evento, especialmente ya que se preveía que la Lambeth Conference de 2020 iba a ser la mayor conferencia hasta el momento. Sin embargo, la salud y la seguridad de los asistentes es nuestra máxima prioridad.”