This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Ciclo de oración anglicano: Iglesia de Inglaterra

Posted on: March 10, 2020 3:07 PM
Photo Credit: Alex Baker / ACNS
Related Categories:

Este domingo, (15 de marzo) miembros de la comunidad anglicana de todo el mundo orarán por la Iglesia de Inglaterra como parte del Ciclo de oración anglicano. El primado de toda Inglaterra, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, presenta su provincia y sugiere temas para la oración.


La Iglesia de Inglaterra está profundamente arraigada en el corazón de cada comunidad de Inglaterra, en la cual 42 obispos/as diocesanos/as y 8.000 clérigos remunerados, así como un gran número de laicos atienden a 15.000 iglesias en todo el país. Cada persona en Inglaterra tiene un párroco cuya puerta siempre está abierta, sean anglicanos o no. Casi todos los niños, independientemente de si son religiosos o no, tienen la oportunidad de recibir una educación que conserve un distintivo carácter cristiano. En todo momento, estamos educando a un millón de niños en nuestras 4.644 escuelas. Gracias a los más de 33.000 proyectos de acción social, los anglicanos en Inglaterra viven el llamado de Cristo a amarnos los unos a los otros a través de la acción, ofreciendo bancos de alimentos, asesoramiento sobre deudas, grupos de niños y muchas más instalaciones que benefician a sus comunidades.

La Iglesia de Inglaterra acoge a todas y cada una de las personas, con el objetivo de llevarlas a la fe en Jesucristo, transformar la sociedad, cuidar a los marginados y atender a los más débiles para revelar algún aspecto del Reino de Dios.

Con este fin, el programa de Renovación y Reforma de la Iglesia de Inglaterra busca “proporcionar una narrativa de esperanza a la Iglesia de Inglaterra en el siglo XXI.”

El programa se establece con un sentido de esperanza bíblica y busca aprovechar los dones y el carácter únicos de la Iglesia de Inglaterra para que pueda florecer en los próximos años. Nuestra oración es ser una iglesia que sirva a todas las personas en todos los lugares, que proporcione una presencia cristiana en cada comunidad y que dé a conocer la buena nueva de Jesucristo en el siglo XXI. Renovación y reforma es un importante programa que trata de discernir una visión clara de qué es la iglesia y su función en la Inglaterra del siglo XXI.

Estoy profundamente agradecido por las señales de crecimiento en la Iglesia, por las 5.000 nuevas congregaciones que se han establecido en los últimos 15 años, y por las muchas personas nuevas que han aceptado a Jesús como su Salvador. Al tratar de reimaginar nuestro ministerio, hemos descubierto que Dios está esperando encontrarse con nosotros mediante nuestra sed continua de Su presencia. Hemos recibido y visto los frutos de diferentes tipos de comunidades eclesiásticas, incluyendo Fresh Expressions, que tratan de valorar y alentar a las personas en sus diferentes caminos religiosos. Mientras enfrentamos la realidad del debilitamiento a largo plazo, somos cada vez más conscientes de la obra soberana de Dios entre todos los cristianos de estas islas, y de nuestro llamado para que todos sean uno, para que el mundo crea que Jesús vino del Padre (Juan 17:21).

Estoy inspirado y agradecido por los cristianos en la Iglesia de Inglaterra que dan a conocer el amor incondicional de Dios a través de su vida diaria, para hacer de nuestro país un lugar donde reine la verdad y el amor de Dios. Los numerosos capellanes en las cárceles, escuelas, universidades y hospitales de todo el país hacen que el amor de Dios sea conocido por millones de personas. Bishop’s Mission Orders y el crecimiento de las comunidades religiosas son ejemplos adicionales de cómo la tradición anglicana acoge a todas las personas, independientemente de sus circunstancias, tradiciones y orígenes, para que puedan encontrar la fe y encontrarse con Jesucristo, ya sea por primera vez o de nuevo. Por ejemplo, los residentes de la Comunidad de San Anselmo aquí en el Lambeth Palace vienen de todas partes del mundo para pasar un año en oración, servicio y estudio mientras conviven en comunidad.

Los anglicanos en Inglaterra realmente son ejemplo de aquellos que aceptan la invitación de Jesús para ser transformados y salir al mundo a su imagen y semejanza. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero nada que debamos temer con Dios en nuestros corazones y con Cristo a nuestro lado.

Les pido que oren:

  • Por la obra del Espíritu Santo para atraer a las personas a la fe en Cristo
  • Por la igualdad de oportunidades y para que la Iglesia represente plenamente la rica diversidad de las comunidades a las que sirve
  • Por el trabajo sobre el cambio climático, particularmente en vista del compromiso de la Iglesia de Inglaterra en el sínodo general de llegar a cero emisiones netas de carbono para 2030
  • Por que aumentemos la presencia y el ministerio juvenil en la Iglesia de Inglaterra
  • Por las personas más desfavorecidas y marginadas, y por una presencia continua de la Iglesia en áreas donde se sufren dificultades económicas con más intensidad

Por favor, oren por nosotros mientras nos preparamos para celebrar la Lambeth Conference de 2020 aquí en Inglaterra, un evento que esperamos con ansias para recibir a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo.

Oro por la prosperidad y el florecimiento de la Comunión Anglicana y todas sus provincias, para que Jesucristo sea conocido en Inglaterra y en todo el mundo. Que dios los bendiga a todos.