This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

La Iglesia anglicana de Canadá lanza un nuevo podcast en el que aparecen voces indígenas

Posted on: February 11, 2020 2:38 PM
Related Categories:

[ACNS, por un redactor del equipo] La semana pasada (3 de febrero), la Iglesia anglicana de Canadá lanzó un podcast titulado “Enseñanzas sagradas: Sabiduría de la tierra.” El podcast se compone de ocho partes en las que participan hablantes indígenas, que compartirán sus ideas, sabiduría, tradiciones e historias sobre lo sagrado de la creación.

En un avance del podcast compartido en Facebook, Ginny Doctor, miembro del clan Tortuga de los Mohawk, dijo que la serie exploraría el significado y la importancia de la naturaleza para los Primeros Pueblos de la tierra. Ginny explicó: “es nuestra responsabilidad vivir en armonía y equilibrio con toda la creación. En este momento, cuando los jóvenes de todo el mundo están pidiendo justicia y que dejemos de destruir nuestra naturaleza, ofrecemos poner en uso nuestra sabiduría y reflexiones para informar e inspirar el camino a seguir.”

El primer episodio cuenta con la participación del arzobispo Mark MacDonald, arzobispo anglicano indígena, quien habla de San Francisco de Asís y reflexiona sobre la idea de estar en comunión con la creación. Desde 2007, el arzobispo Mark ha servido como líder pastoral para los pueblos indígenas en la Iglesia anglicana de Canadá.

La iniciativa de podcast es un proyecto conjunto entre Indigenous Ministries y Anglican Video.

Indigenous Ministries apoyan a los pueblos indígenas de Canadá - Primeras Naciones, Inuit y Métis – de manera espiritual, social, económica y política.

Su página en el sitio web de la Iglesia anglicana de Canadá señala que “como participantes activos en la vida de la iglesia, nos esforzamos por la reconciliación con la Comunión Anglicana y trabajamos por la autodeterminación indígena.”

Anglican Video es parte del sistema de comunicaciones internas de la Iglesia anglicana de Canadá. Produce recursos en formato de video para uso individual y parroquial, así como documentales sobre temas espirituales.

El podcast se puede encontrar en Vimeo, Spotify y Podbean.