This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Un grupo terrorista nigeriano mata a nueve cristianos y dos musulmanes en un terrible día de Navidad

Posted on: January 7, 2020 1:54 PM
El grupo terrorista ISWAP, o Provincia del Estado Islámico en África Occidental, publicó un video en el que se muestra un grupo de 13 hombres que, según el mismo video, fueron capturados previamente en diciembre. Después, el grupo manifestó que había ejecutado a 11 de esos hombres el día de Navidad.
Related Categories:

En Navidad, los anglicanos se unieron a cristianos y personas de otras religiones para orar por la paz

[ACNS, por un redactor del equipo] Un grupo terrorista nigeriano relacionado tanto con Daesh, el llamado “Estado Islámico”, y con Boko Haram publicó un video que presuntamente muestra la masacre de 11 hombres el día de Navidad. Los medios de comunicación locales identificaron a los finados como nueve cristianos y dos musulmanes, y dicen que formaban parte de un grupo de 13 rehenes que aparecieron en un video publicado antes, durante el mes de diciembre, por la Provincia del Estado Islámico en África Occidental (ISWAP). Un video posterior muestra supuestamente a los mismos rehenes, esta vez encapuchados y usando un overol anaranjado, siendo decapitados y fusilados.

Todavía no se han verificado los asesinatos y los detalles del ataque son exiguos y contradictorios.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que los asesinatos fueron “ignorados en gran medida durante la Navidad.” Añadió: “Con profunda tristeza, oremos por ellos y por sus allegados, y por el juicio de Dios sobre los asesinos. Son mártires para Cristo.”

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Rvdo. Olav Fykse Tveit, condenó el incidente y declaró: “Los ataques violentos a seres humanos inocentes en nombre de cualquier religión no pueden y no deben ser aceptados por ninguna religión.”

Añadió: “Reprobamos rotundamente estos intentos de dividir al pueblo nigeriano volviendo a los cristianos contra los musulmanes. Debemos promover el respeto por la dignidad humana bajo cualquier circunstancia, al igual que el respeto por la diversidad, para oponernos al odio y a la intolerancia que están detrás de tales actos de violencia extrema.

Este ataque es parte de una ola de violencia que arrasa con Nigeria. Un vocero católico romano en el país declaró que los presuntos insurgentes Boko Haram asesinaron a Martha Bulus, prometida a punto de casarse, y a todos los miembros de su cortejo nupcial el 26 de diciembre. El padre Francis Arinse reveló a la agencia de noticias Catholic News Service que estas personas fueron decapitadas mientras viajaban a Gwoza para la boda que se celebraría el 31 de diciembre.