This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Primados anglicanos se reúnen con el rey Abdullah II y jefes de las Iglesias en Jordania

Posted on: January 14, 2020 3:02 PM
Photo Credit: Petra
Related Categories:

[ACNS, por un redactor del equipo, con material adicional de Petra] Los primados de la Comunión Anglicana comenzaron ayer una reunión, que se prolongará toda la semana, con una audiencia oficial con el Rey Abdullah II de Jordania. La audiencia tuvo lugar en un centro de conferencias cerca del lugar del bautismo de Jesús, y fue seguida por una reunión más amplia con los jefes de las Iglesias y otros líderes cristianos.

El Rey Abdullah estuvo acompañado por el Príncipe Ghazi bin Muhammad, principal asesor del Rey para asuntos religiosos y culturales. Les dijo a los líderes anglicanos que Jordania está comprometida con su papel histórico y religioso en la protección de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén en su papel de guardián de los lugares sagrados.

El Rey dijo que era importante afrontar cualquier intento que cambiara la situación histórica y legal en la Ciudad Santa de Jerusalén, y señaló que Jordania continuaría promoviendo los valores del diálogo, la tolerancia y la hermandad entre las diferentes religiones. Los cristianos, afirmó, son un componente inherente y una parte integral del tejido de la región.

El arzobispo Justin afirmó que fue “un gran honor” ser recibido en audiencia por el rey Abdullah. Explicó que los primados habían estado discutiendo acerca de la próxima Lambeth Conference (conferencia de Lambeth) de obispos y obispas anglicanos/as y apuntó: “Estamos analizando los problemas del cambio climático, muy relevantes aquí en el valle del Jordán y alrededor del disminuido mar Muerto. Estamos tratando de apoyar la paz en esta región, agradecidos por el ejemplo de su majestad y de este Reino.”

“Tratamos de crear conciencia sobre los problemas de los refugiados y migrantes a nivel mundial, donde Jordania da un ejemplo al mundo. Estamos especialmente preocupados por la difícil situación de los cristianos en esta región y otras numerosas áreas donde sufren. Jordania es un brillante ejemplo de buenas prácticas, donde musulmanes y cristianos practican su fe libremente y sin temor.”

El país de Jordania pertenece a la diócesis anglicana / episcopal de Jerusalén, la cual, según el arzobispo Justin, “bajo el liderazgo de su arzobispo, Su Excelencia el arzobispo Suheil Dawani, está muy involucrada en la construcción de la paz y en el trabajo a largo plazo en materias de educación y salud. Cuenta con hospitales y clínicas en toda la zona, incluyendo Gaza, y más de una docena de escuelas, incluyendo escuelas para sordos, ciegos y personas con necesidades educativas especiales. Esta acción en relación con la salud y la educación es el mejor ejemplo y característica del ministerio anglicano en todas sus provincias.”

La Primates’ Meeting comenzó ayer (lunes) y continuará hasta el miércoles. El jueves y viernes los primados emprenderán peregrinaciones y retiros espirituales en Jordania, Jerusalén y Belén.

  • Les informaremos de todo lo que acontece en la Primates’ Meeting el próximo martes (21 de enero)