This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

BLOG: Ciclo de oración anglicano: la Iglesia de Bangladesh

Posted on: January 14, 2020 12:48 PM
Related Categories:

La Iglesia de Bangladesh es una de las pocas Iglesias unidas que se encuentran en Asia. Además de ser miembro de pleno derecho de la Comunión Anglicana, también es miembro del Consejo Mundial de Iglesias Reformadas. Este domingo (19 de enero), los anglicanos de todo el mundo rezarán por la Iglesia de Bangladesh como parte del Ciclo de oración anglicano. A continuación, su moderador, el obispo de Kushtia, Samuel Sunil Mankhin, presenta su provincia y ofrece ideas para la oración.


Aunque tenemos una rica historia y grandes obras evangélicas en este país, la Iglesia de Bangladesh (CoB, por sus siglas en inglés) actualmente enfrenta varios desafíos al estar sufriendo una reciente ola de frío. También tenemos miedo del impacto de los efectos de la guerra entre Estados Unidos e Irán, e internamente la Iglesia de Bangladesh está lidiando por poder pagar el salario mensual regular de casi 100 sacerdotes y catequistas.

Necesitamos su oración a nuestro Dios Todopoderoso. Para ser autosuficiente, la Iglesia de Bangladesh está intentando formular un proyecto de plan estratégico con el apoyo financiero del Fondo de la Comunión Anglicana (ACF, por sus siglas en inglés) y la organización United Society Partners in the Gospel (USPG) en el Reino Unido. Por la gracia de nuestro Señor Jesús, hay muchas iglesias y organizaciones colaboradoras que apoyan a la Iglesia de Bangladesh a medida que avanzamos.

Ola de frío: una ola fría se está extendiendo por diferentes distritos de Bangladesh, perturbando la vida normal y causando sufrimiento a las personas. Los distritos de Chuadanga, Dinajpur, Panchagarh, Rajshahi, Pabna, Naogaon, Nilphamari, Jessore y Kurigram están sufriendo particularmente un frío intenso en los últimos días. El 19 de diciembre, se registró la temperatura más baja en el distrito de Chuadanga, 7,9 grados centígrados.

Durante este primer periodo de frío repentino con la llegada del invierno, la densa niebla por las mañanas sigue interrumpiendo la comunicación por carretera, vías fluviales y aire. En general, esta temperatura puede no parecer particularmente baja, pero Bangladesh es un país tropical, las personas no están preparadas para el frío y la mayoría de los hogares no tienen calefacción. La vida y las actividades normales se ven muy obstaculizadas.

Según el pronóstico del tiempo, la niebla, de moderada a espesa, continuaría obstaculizando la visibilidad. La oficina meteorológica dijo que habrá otra ola de frío a mediados de enero. El viento frío del norte sigue causando gran preocupación, particularmente a las personas de bajos ingresos.

Al menos 9.500 personas han sido atendidas por hospitales del gobierno en 40 distritos por enfermedades relacionadas con la ola de frío. Los expertos afirman que esta situación es causada por los efectos del cambio climático. El horario de vuelos nacionales se ha visto obstaculizado. La gente necesita mantas y paños calientes. Las autoridades gubernamentales han distribuido 28.700 mantas entre los pobres afectados por el frío.

“Ola de calor” como indicación de guerra: la comunidad cristiana en Bangladesh es pequeña: apenas el 0,05 por ciento de 165 millones de personas. Pero somos visibles por nuestras actividades humanitarias, especialmente las relacionadas con la salud y la educación. La mayor parte de la comunidad musulmana, que es mayoría en el país, sabe dónde vivimos. Cuando la gente de nuestro país se entera de cualquier guerra entre musulmanes y países occidentales, piensan que todos los occidentales son cristianos y están matando musulmanes. Por lo tanto, crece un sentimiento de venganza y rápidamente encuentran lógico atacar a nuestra comunidad e institución.

Esto crea un mal ambiente que algunos usan para maltratarnos. Por eso, la guerra significa una gran pérdida para nuestra comunidad en Bangladesh. Tenemos miedo de enterarnos de noticias de la guerra. Parece que a largo plazo se está creando una situación devastadora. Por lo tanto, debemos rezar para que la guerra no se inicie a cualquier costo y por cualquier motivo.

Incertidumbre sobre el salario del clero: durante casi toda la última década, la Iglesia de Bangladesh ha tenido dificultades para pagar el salario del clero que ejerce a tiempo completo. La provincia no tiene un fondo de dotación adecuado para generar ingresos para el pago mensual de casi 100 trabajadores de la iglesia, incluidos los sacerdotes y catequistas.

Actualmente, la iglesia local solo puede recaudar fondos suficientes para cubrir el 10 por ciento del costo. Estoy trabajando con los líderes de la iglesia para buscar formas de resolver los problemas prevalecientes de sostenibilidad. Sin embargo, aunque la Iglesia de Bangladesh es una iglesia real, ha pasado por un muy mal momento para administrar sus ministerios para Su reino. Según la escritura de Lucas 10: 7:

Quédense en esa casa, y coman y beban de lo que ellos tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. Realmente los trabajadores necesitan salarios para mantener a sus familias.

Oremos por nuestra gente para hacer frente a los desafíos.

¡Oh, Padre celestial!

Eres todopoderoso, nos has creado y nos estás cuidando desde nuestros inicios en la tierra. Te amamos, querido Dios amable. Somos testigos de que eres justo y nos cuidas siempre.

Te agradecemos mucho el apoyo a nuestro sustento en medio de la peor situación climática. Por favor, escucha nuestra oración para que podamos mantenernos en esta tierra y seamos testigos de tu amor y paz incluso en la guerra entre los otros pueblos que no te conocen adecuadamente. Bendice nuestras obras en tu nombre para que podamos ser la sal en el mundo de los grandes desafíos y sobrevivir en tu precioso nombre.

Amén.