This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

BLOG - Ciclo de oración anglicano: La Iglesia Anglicana de Australia

Posted on: January 7, 2020 2:11 PM
El arzobispo Philip Freier
Related Categories:

Este domingo 12 de enero de 2020, los anglicanos y episcopales del mundo orarán por la Iglesia Anglicana de Australia como parte del ciclo de oración anglicano. Cada semana, de lunes a sábado, el ciclo de oración anglicano dedica oraciones a una lista diferente de diócesis de la Comunión Anglicana. Los domingos, es usual que la oración se centre en toda una provincia.  En ésta, la segunda edición de una nueva serie semanal, el arzobispo Philip Freier presenta a su provincia y provee algunas sugerencias específicas de oración.


La Provincia de Australia se enfrenta a un desafiante 2020, con retos dentro y fuera de la iglesia, pero creo que estamos bien situados para enfrentarlos gracias a nuestro fuerte deseo de unidad y de llevar a cabo la labor del reino.

Los desafíos externos incluyen una sequía continua y los terribles incendios forestales. Una gran cantidad de ellos han estado ardiendo fuera de control por semanas y meses, quemando millones de hectáreas y provocando la pérdida de vidas y enormes daños a propiedades. Esto trae consecuencias para la iglesia y requiere tanto compasión como ayuda práctica. Los climatólogos sugieren que la experiencia de 2019-20 es la precursora de temporadas de incendios más largas e intensas.

Compartimos retos con gran parte de la iglesia en el Occidente: una asistencia decreciente, el envejecimiento de las congregaciones, la falta de financiamiento y el decaimiento rural. Sin embargo, muchas parroquias están prosperando, incluso las nuevas congregaciones étnicas que se ocupan de la población sumamente multicultural de nuestras ciudades más grandes.

Para la iglesia, las relaciones y el matrimonio entre personas del mismo sexo será un punto focal importante al que se le dedicará un día y medio durante el sínodo nacional trianual que se celebrará en mayo para discutir su respuesta. Algunas diócesis anglicanas en Australia han expresado su deseo de bendecir los matrimonios homosexuales mientras que otras se oponen totalmente. Por favor, oren por que la buena fe y la unidad prevalezcan y por que la Iglesia encuentre la manera de avanzar siendo un lugar seguro para personas con diferentes experiencias y opiniones.

Los obispos y las obispas australianos/as se reunieron en noviembre e identificaron las prioridades más altas de su liderazgo compartido en la iglesia nacional como: “trabajar en una economía mixta y discernir los límites de la unidad”, “responder a las personas LGBTIQA+ y a sus necesidades”, “avanzar en el trabajo teológico sobre la doctrina del matrimonio y la bendición”, y “construir confianza como un colegio de obispos.”

Los/as obispos/as se reunirán de nuevo en marzo, antes del Sínodo General, para reflexionar más sobre estos asuntos. Estaremos bendecidos con la presencia del obispo Ric Thorpe, obispo de Islington (Londres), quien nos hablará acerca del establecimiento de iglesias.

A medida que el prolongado legado de la cristiandad comienza a desvanecerse lentamente en Australia, es esencial que la Iglesia provea una voz moral generosa y coherente para continuar con su incidencia y sus esfuerzos sociales y con la construcción de comunidades, actividades que han sido valiosas durante más de dos siglos. Por favor, oren por que muchos de los que vienen a la iglesia buscando una comunidad, ya sea a través de la misa, de los grupos de actividades o de otras actividades que se llevan a cabo a menudo en las iglesias, puedan ser tocados por el Espíritu y llevados a la salvación en Jesucristo. Oren por que la Iglesia se mantenga firme en su visión y nos de la energía y el deseo de servir al Señor como deberíamos hacerlo.

Con el sínodo nacional de mayo habré terminado mi periodo como primado de la Iglesia Anglicana de Australia. He decidido no buscar la reelección por otros tres años y, por lo tanto, dejaré el cargo el 31 de marzo para permitir a mi sucesor prepararse para el sínodo. Continuaré como arzobispo de Melbourne.

Por favor, oren por la guía de Dios en el proceso de elección del nuevo primado y por la sabiduría y la bendición de Dios en el ejercicio de ese puesto.

Gracia y paz a ustedes,

+Philip