This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

BLOG - Cambiando la manera en la que se comunica la Comunión Anglicana

Posted on: January 7, 2020 2:25 PM
Gavin Drake
Related Categories:

El director de comunicaciones de la Comunión Anglicana, Gavin Drake, define una nueva dirección y estrategia para el departamento de comunicaciones de la Anglican Communion Office.


¿Qué está sucediendo en la Comunión Anglicana?

Si cree en lo que dicen algunos reportes, la comunión está por colapsar y destruirse en un gran cisma. Ese es el mensaje de algunos bloggers y comentaristas (la mayoría de lo cuales no son parte de la Comunión Anglicana). En vez de informar la verdad, hacen campaña contra la Comunión Anglicana.

En mi puesto, tengo la oportunidad de ver, escuchar y experimentar a la Comunión Anglicana de primera mano a través de visitas a diferentes partes de la comunión y hablando con los muchos primados y con los cientos de obispos/as, clérigos/as y laicos/as que visitan la Anglican Communion Office (Oficina de la Comunión Anglicana o ACO, por sus siglas en inglés) en Londres cada año. Ellos, los miembros de la Comunión Anglicana, cuentan una historia distinta.

Ciertamente hay diferencias, pero también hay un profundo deseo de trabajar y orar juntos, de respaldarnos mutuamente en evangelización, de dar testimonio y vivir el discipulado, de hacer campaña juntos contra problemas como el cambio climático, la trata de blancas y la esclavitud moderna, y en pro del medio ambiente, la educación y la atención médica.

Estoy decidido a recuperar la narrativa de la Comunión Anglicana y a asegurarme de que aflore esta visión más real de la vida de nuestras iglesias miembro.

Para hacerlo, estamos introduciendo algunos cambios. Primero, el Anglican Communion News Service (ACNS) - este sitio web - en realidad publicará menos historias cada semana. En vez de intentar escribir tres o cuatro historias por día, nos concentraremos en hacer tres o cuatro por semana. Eso significa que podemos poner más esfuerzo en la investigación de artículos, especialmente en lugares de la comunión que tienen estrategias de comunicación menos desarrolladas.

Esto también significa que TODA nuestra cobertura ahora se traducirá completamente al francésal español y al portugués. Anteriormente, los hablantes de estos idiomas estaban limitados a un breve boletín semanal de noticias en su idioma. El ACNS también lanzó nuevas cuentas de Twitter en francésespañol portugués.

También nuestros blogs van a cambiar. Como éste, en el futuro, la mayoría de los blogs vendrán de mis colegas de la ACO, quienes podrán informar de primera mano sobre el trabajo que están llevando a cabo en conjunto con las iglesias anglicanas alrededor del mundo.

Otros blogs serán escritos por primados de la Comunión Anglicana: el Ciclo de Oración Anglicano enlista diócesis de la comunión seis días por semana. Los domingos oramos principalmente por las provincias. Les hemos pedido a todos los primados que escriban una breve presentación de su provincia y que provean sugerencias de oración para ayudarnos a orar juntos, unos por otros, con conocimiento de causa.

En el futuro, cada blog, junto con nuestros artículos de noticias, se publicarán los martes. Esto está diseñado para ayudar a que las publicaciones cristianas semanales se basen en las historias que publicamos y las retomen en sus propias publicaciones que, en general, se divulgan los viernes.

Esto es parte de un nuevo esfuerzo para trabajar más de cerca con publicaciones y difusoras religiosas y seculares. Podemos contar nuestras historias a través del ACNS, pero podemos alcanzar a muchas más personas a través de medios de comunicación independientes.

Instalamos una difusora de radio en nuestra oficina de Londres. A través de ella, podremos conectarnos con radiodifusoras de todo el mundo para hacer contribuciones de calidad en duplex.

Pero no estamos confiando sólo en los medios externos: publicaremos más videos, incluyendo entrevistas en vivo, para contar la historia de la Comunión Anglicana.

Este año, la 15a Lambeth Conference se celebrará en Canterbury, Inglaterra. Los detractores de la Comunión Anglicana la usarán para redoblar sus ataques. Oro por que nuestras actividades mejoradas de comunicación nos ayuden a apropiarnos nuevamente de la narrativa para que la verdad sea escuchada y oída más claramente.


Haga clic para ver nuestro índice de noticias en español y síganos en Twitter.