This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Noticias semanales de Anglican Communion News Service del 25 de octubre de 2019

Posted on: October 25, 2019 12:58 PM
Related Categories:

Llamado a la oracióndel arzobispo Welby impacta a las iglesias de todo el mundo

Un obispo de Bangladesh afirma que el llamado ecuménico global a la oración del arzobispo de Canterbury ha contribuido a dar nueva vida a la iglesia con un mayor número de personas asistiendo a los servicios, así como más cristianos rezando juntos con mayor frecuencia.

El obispo de Barisal, Shourabh Pholia, parte de la Iglesia Anglicana de Bangladesh, informó sobre el impacto de Venga tu reino (Thy Kingdom Come), que se llevó a cabo por cuarta vez entre la Ascensión y Pentecostés este año. El obispo dijo: “En muchos lugares, estaban tan animados que siguen rezando dos veces por semana o una vez por semana. Algunos de nuestros sacerdotes dijeron que la iglesia tiene una nueva vida y ahora asisten más personas a los servicios. Se alentó a los niños, jóvenes y mujeres a orar, y recibieron bendiciones.”

Este año, más de dos millones de cristianos de 65 denominaciones y tradiciones diferentes en 172 países (casi el 90% de los países del mundo) participaron en la ola global de 11 días de oración en mayo y junio.

Bob Key, líder de la Comunión Anglicana paraVenga tu reino, afirmó: “Creo que Venga tu reinoes una de las cosas más emocionantes que estamos haciendo en toda la Comunión. Emocionante porque se deriva de los mandamientos del Señor Jesús, claramente está siendo utilizado por el Espíritu Santo para enriquecer la misión evangélica de la iglesia".

En Sri Lanka participó la diócesis anglicana de Colombo y el obispo de Colombo contactó con 1.000 iglesias independientes para alentarlos a unirse. El coordinador del Movimiento por el deporte y del Ministerio de oración, Shamel Rajapakse, dijo: “30.000 personas oraron por cinco personas cada una después de que imprimimos tarjetas de oración “Ore por 5” y se las dimos a nuestros miembros en las 124 iglesias de la diócesis. El material también fue traducido a nuestros idiomas locales.”

El obispo de Egipto en el norte de África y el cuerno de África, el Dr. Mouneer Hanna Anis, grabó un video en árabe que apoya a Venga tu reino, que se distribuyó en varias naciones del norte de África y Oriente Medio. El próximo año planean celebrar un gran evento con antorchas emblemáticas, reuniendo a cientos de personas para orar en la catedral de El Cairo.

Bob Key busca una mayor participación de toda la comunión en 2020. Dijo: “Es un privilegio ayudar a las iglesias de todo el mundo a rezar para que amigos, familias, comunidades y países conozcan el amor salvador de Dios en Jesucristo.”

 

Iglesias alimentan a cientos de personas diariamente después del huracán Dorian

Las iglesias en las Bahamas están ayudando a alimentar a cientos de personas que se quedaron sin nada después de que sus hogares fueron devastados por el huracán Dorian el mes pasado.

Un informe del obispo de las Bahamas y las islas Turcas y Caicos, Laish Boyd, ha catalogado el daño a las iglesias, las propiedades de la iglesia y sus miembros y también revela cuántas iglesias continúan brindando ayuda a las comunidades.

Poco después del huracán, el obispo alentó a su clero y a sus congregaciones a comunicarse con los necesitados que los rodean.

En una carta pastoral a las iglesias, escribió: “Planifique acoger en su hogar a un pariente, un amigo o alguna otra persona de las islas afectadas si lo necesitan. La destrucción en el area y la devastación del territorio y la economía hacen que sea imposible mantener a la población actual en esas zonas... Tenemos que llevarlos a nuestros hogares y corazones y ayudarlos durante este período de crisis.”

El informe declara que mas de 100 iglesias miembros entre la zona de Ábaco y Gran Bahamas lo perdieron todo y sus hogares quedaron completamente destruidos. Algunos perdieron a miembros de su familia y muchas iglesias se inundaron y sufrieron daños estructurales a causa de la tormenta.

A pesar de la devastación, miles de personas reciben refugio en propiedades de la iglesia o reciben alimentos de los programas de alimentación de la iglesia.

La Iglesia de San Judas, Smith Point en Gran Bahamas, donde 39 familias perdieron sus hogares, tiene un programa que alimenta cada día a 500 personas de toda la comunidad y otra parroquia de la iglesia ha alojado a trabajadores de socorro desde el huracán y está entregando suministros y alimentos cocinados a la gente local.

La Iglesia de la Ascensión en Lucaya en Gran Bahamas, donde 25 miembros lo perdieron todo, albergó a 400 personas en su salón parroquial durante la tormenta y continúa protegiendo a las personas sin hogar, así como alimentando a 400 personas cada día. Otra iglesia en Freeport, que se inundó por completo, alimenta a unas 1.000 personas a diario.

La Dra. Janice Proud, responsable del Programa de resiliencia y respuesta ante desastres de la Alianza Anglicana, dijo, “aunque la Alianza Anglicana apoye las necesidades humanitarias después de un desastre, no puede apoyar la reparación y reconstrucción necesarias para las iglesias y otras propiedades de la iglesia, a pesar de su crucial papel en la recuperación de la comunidad.”

El llamado de la Iglesia anglicana de las Bahamas ayudará a los afectados y ayudará a reconstruir aquellas iglesias que sigan operando como centros comunitarios, ayudando a distribuir alimentos y ofreciendo refugio.

 

Iglesia capacita a la juventud de Burundi en construcción de paz

Mientras Burundi se prepara para las elecciones del próximo año y la amenaza de nuevos disturbios, la Iglesia anglicana ha estado ayudando a preparar a sus jóvenes para promover la paz y la reconciliación.

Los jóvenes menores de 15 años representan casi la mitad de la población total de Burundi y debido al alto desempleo son vistos como vulnerables a todo tipo de manipulación en una situación política volátil.

La Iglesia anglicana de Burundi tiene como objetivo abordar algunos de los problemas y desafíos sociales que enfrentan los jóvenes al ayudarles a empoderarse a través de la capacitación.

La Iglesia está capacitando a unos 15.000 jóvenes para que actúen como educadores en parejas en sus comunidades, abogando por formas pacíficas de superar las diferencias y los problemas.

Un portavoz dijo: “La capacitación se centró en identificar el potencial que tienen los jóvenes y cómo pueden usarlo para promover la paz y la reconciliación. Al iniciar actividades comunes, los jóvenes crean una plataforma donde pueden discutir asuntos sociales que son relevantes para la comunidad y buscar juntos formas apropiadas en que pueden contribuir a resolver los problemas.”