This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

El arzobispo Welby ofrece su visión para la Comunión Anglicana en la reunión anglicana de Asia Oriental

Posted on: October 9, 2019 11:12 AM
El arzobispo Welby
Photo Credit: ACNS
Related Categories:

Los Primados anglicanos, los/as obispos/as, el clero y los laicos de las provincias de Asia oriental escucharon hoy al arzobispo de Canterbury ofrecer una poderosa visión para el ministerio de la Comunión Anglicana. El arzobispo Justin Welby expresó sus ideas en un discurso en la reunión trienal de la Asamblea Plenaria del Consejo de la Iglesia en Asia Oriental (CCEA, por sus siglas en inglés), que tiene lugar en Kota Kinabalu en Sabah, Malasia Oriental. En su discurso, el arzobispo Justin habló acerca del potencial y la capacidad de la Comunión Anglicana para trabajar por la transformación en el mundo.

El CCEA reúne iglesias anglicanas en Camboya, Hong Kong, Indonesia, Corea, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Filipinas, Singapur, Taiwán y Vietnam, así como Australia y Japón.

En el servicio inaugural de la Eucaristía, el Primado anfitrión, el arzobispo Moon Hing, obispo de Malasia occidental, arzobispo del sudeste asiático y presidente del CCEA, habló sobre el crecimiento de las iglesias miembros del CCEA.

Durante la conferencia, el arzobispo Justin Welby predicó durante el servicio de Acción de Gracias, en la catedral de Todos los Santos de Kota Kinabalu; y también ofreció discursos de presentación a los delegados de la conferencia sobre la naturaleza de la Comunión Anglicana y las oportunidades que brinda la Lambeth Conference de obispos/as anglicanos/as, que tendrá lugar en Canterbury, Inglaterra en 2020.

“Piensa por un segundo en lo increíble que es la Comunión Anglicana”, dijo. “Solo recuerda: 165 países, casi 1.000 diócesis, solo Dios sabe cuántas iglesias parroquiales e iglesias locales. ¿Qué tan cerca estamos de trabajar a nuestra máxima capacidad? ¿Qué tan cerca estamos como Comunión de hacer todo lo que Dios quiere que hagamos? Él nos ha dado esta hermosa y diversa comunión de personas.”

Luego habló sobre una colaboración entre la agencia misionera anglicana global, Mothers’ Union y la Fundación Gates. Con una membresía de cinco millones de miembros, Mothers’ Union ha podido activar una importante red de distribución asegurándose de que la gente local pueda tener acceso a los medicamentos más necesarios financiados por la Fundación Gates en las áreas que más los necesitan.

El arzobispo Justin recibió con satisfacción la forma en que las Iglesias anglicanas en Asia oriental trabajan en estrecha colaboración. “¿Acaso hay algo que no podamos hacer como anglicanos en nombre del Señor por el poder del Espíritu?”, preguntó. “¿Hay algún límite?”

“Mi visión para la Comunión Anglicana es que estamos ... llenos de amor los unos por los otros; envueltos en el poder de Cristo y cambiando y transformando el mundo que nos rodea en el poder de Cristo.

“Con la Biblia en una mano y con las necesidades de la gente a nivel local en la otra, estamos reconciliando, sanando, fortaleciendo, enseñando, haciendo todo lo que sabemos que podemos hacer.”

El arzobispo instó a todos a seguir “soñando con lograrlo juntos, como hermanos y hermanas en Cristo.” 

Esta tarde (4 de octubre), los delegados del CCEA eligieron al obispo primado de Filipinas, Joel Pachao, como su nuevo presidente para suceder al arzobispo Moon Hing, quien renunciará como Primado del Sudeste Asiático en febrero de 2020 y como obispo de Malasia occidental en noviembre de 2020.

La próxima reunión plenaria del CCEA tendrá lugar en Hong Kong en 2023.