This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Nuevo Director para el Departamento para la Unidad, Fe y Orden nombrado para la Comunión Anglicana

Posted on: September 3, 2019 9:16 AM
El reverendo Dr. Will Adam con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en India ayer (lunes)
Photo Credit: Lambeth Palace
Related Categories:

El Consejero Ecuménico del Arzobispo de Canterbury, Dr. William Adam, será el nuevo Director para la Unidad, Fe y Orden para la Comunión Anglicana. Su nuevo cargo, que asume con efecto inmediato, se desempeñará junto con su papel en el Palacio de Lambeth, que ha ocupado desde 2017. El sucede al reverendo Canon Dr John Gibaut, quien fue designado para el cargo en 2014 y lo mantuvo hasta a principios de este año, cuando se convirtió en presidente, rector y vicecanciller de la Universidad Thorneloe de Canadá.

Will Adam fue ordenado en la Iglesia de Inglaterra en 1994 y trabajo en parroquias hasta que asumió su cargo asesorando al Arzobispo de Canterbury. Desde 2017 hasta ahora también se desempeñó como Oficial Ecuménico en el Consejo para la Unidad de las/os Cristianas/os de la Iglesia de Inglaterra. Tiene experiencia en diálogo ecuménico a nivel nacional e internacional.

Como Director para la Unidad, Fe y Orden, el Dr. Adam tendrá la responsabilidad general del personal involucrados en los diálogos ecuménicos en los que participa la Comunión Anglicana mundial, incluso con la Alianza Bautista Mundial, la Federación Luterana Mundial, el Consejo Metodista Mundial, las Iglesias Ortodoxas y Ortodoxas Orientales, la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y la Iglesia Católica Romana. También servirá como secretario de la Comisión Permanente Inter Anglicana sobre Unidad, Fe y Orden (IASCUFO).

Dr. Adam actualmente acompaña al Arzobispo de Canterbury en su visita oficial a las Iglesias Unidas en India. La Iglesia del Sur de la India y la Iglesia del Norte de la India son iglesias unidas que son miembros de pleno derecho de la Comunión Anglicana y una serie de otras comuniones cristianas.

El sitio web de la Comunión Anglicana tiene informaciones adicionales sobre los diálogos ecuménicos y el trabajo de IASCUFO.