This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Noticias semanales de Anglican Communion News Service – viernes 24 de mayo de 2019

Posted on: May 24, 2019 1:50 PM
Related Categories:

El arzobispo Ian Ernest de Mauricio nombrado director del Centro Anglicano en Roma

El arzobispo Ian Ernest, obispo de Mauricio y anterior primado de la Iglesia anglicana del Océano Índico, se convertirá en el próximo representante personal del arzobispo de Canterbury ante la Santa Sede y director del Centro Anglicano en Roma. Él asumirá su nuevo rol a finales de año luego de una visita oficial del papa Francisco a Mauricio en septiembre.

En su función actual, el arzobispo Ian ha trabajado en estrecha colaboración con su homólogo católico romano, el obispo de Puerto Louis, el cardenal Maurice Piat. Los dos han escrito declaraciones conjuntas sobre temas ambientales y sociales y han enviado mensajes navideños conjuntos para la televisión de Mauricio.

Los dos codirigieron una de las mejores escuelas de la isla Rodrigues, en Mauricio, en el instituto ecuménico Rodrigues (Ecumenical Rodrigues College) que fue fundada en 1973 mediante la fusión de la escuela católica St Louis Roman Catholic School y la escuela anglicana St Barnabas Anglican School. Cuando en el año 2012 se renovó el mandato del arzobispo Ian como arzobispo y primado del Océano Índico, este invitó a un sacerdote católico romano a predicar el sermón.

“Me siento profundamente honrado y conmovido por este nombramiento”, reconoció el arzobispo Ian. “Es un llamado de Dios que acepto con toda humildad. Daré lo mejor de mi para honrar este llamado y honrar el puesto.”

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que estaba “encantado” con el nombramiento afirmando que “llega en un momento emocionante en la creciente e importante relación entre la Comunión Anglicana y la Iglesia católica romana.”

Su experiencia en ecumenismo se remonta a su infancia, cuando su padre se convirtió en el primer sacerdote anglicano en predicar en una iglesia católica en Mauricio. Asistió a escuelas católicas tanto en la primaria como en la secundaria y, cuando estudiaba para la ordenación, asistió a algunos cursos en un seminario católico.

El arzobispo Ian ha estado involucrado en un trabajo ecuménico más amplio con otras iglesias cristianas, y ha trabajado con otros líderes cristianos en Mauricio para establecer una escuela de formación profesional ecuménica para clérigos y laicos.

Es miembro del grupo de trabajo del arzobispo, establecido después de la Primates’ Meeting (“reunión de primados”) de 2016 para “restablecer las relaciones, reconstruir la confianza mutua, curar el legado de dolor y explorar las profundas diferencias” en la Comunión Anglicana, y fue miembro del grupo de diseño para la Lambeth Conference (“conferencia de Lambeth”) de 2008 de obispos anglicanos.

Obispo de Lincoln suspendido después de que el arzobispo de Canterbury recibiera información de la policía

El obispo de Lincoln, Christopher Lowson, ha sido suspendido de su cargo después de que la policía transmitiera información al arzobispo de Canterbury. En una declaración, el arzobispo Justin Welby destacó que “no se ha denunciado que el obispo Christopher haya abusado de un niño o un adulto vulnerable”. Pero dijo que si se probaba la información que se le había proporcionado, “considero que el obispo presentaría un importante riesgo de daño al no proteger adecuadamente a los niños y las personas vulnerables.”

“Se debe tener en cuenta que la suspensión es un acto neutral y no se puede decir nada más en este momento mientras se investigan el asunto”, afirmó el arzobispo Justin. “Pido oración por todos los afectados en este asunto.”

El obispo de Grimsby, David Court, asumirá el liderazgo episcopal de la diócesis durante la suspensión.

El obispo Christopher dijo que estaba “desconcertado” por la suspensión y que cooperaría completamente. “Por el bien de la diócesis y la Iglesia en general, me gustaría que esto se investigara lo más rápido posible para llevar el asunto para concluir este asunto rápidamente”, comentó.

En una medida separada, la oficina de investigación pública e independiente sobre el abuso sexual infantil en Inglaterra y Gales, (IICSA, por sus siglas en inglés), publicó su primer informe sobre la investigación de la “Iglesia anglicana”. El estudio de caso en la Diócesis de Chichester concluyó que “la respuesta de la Iglesia a las denuncias de abuso sexual a menores estuvo marcada por el secreto, la prevaricación y por querer evitar la denuncia de presuntos delitos.”

El obispo principal de la Iglesia de Inglaterra para la salvaguardia, el obispo de Bath y Wells, Peter Hancock, respondió: “El informe afirma que la Iglesia de Inglaterra debería haber sido un lugar que protegiera a todos los niños y apoyara a las víctimas y sobrevivientes, y el resumen de la investigación reconoce que esto no se consiguió. Es absolutamente correcto que la Iglesia en todos los niveles debe aprender las lecciones de los problemas planteados en este informe.”

Una catedral inglesa identifica antiguos restos reales de la reina Emma gracias a la datación por carbono

En la catedral de Winchester se han encontrado antiguos restos que se creen que pertenecen a la reina sajona Emma, madre del rey Eduardo el Confesor y esposa de dos sucesivos reyes de Inglaterra, Etelredo y Canuto. Los secretos históricos escondidos dentro de seis ataúdes de madera pintados, llamados cofres mortuorios, se están descubriendo gradualmente como parte de un proyecto de investigación en curso apoyado por el decano y el capítulo de la catedral.

Antropólogos biológicos de la universidad de Bristol han convertido la capilla de María (Lady Chapel) de la catedral de Winchester en un laboratorio temporal mientras reunían más de 1.300 huesos humanos, en un intento por descubrir la identidad de los reyes, una reina y varios obispos que tradicionalmente se pensaba que estaban dentro de los cofres. Cada hueso se ha medido y registrado cuidadosamente, y hasta el momento se han reconstruido al menos 23 esqueletos parciales.

La identificación del sexo, la edad y las características físicas revelaron los restos de una mujer madura dispersada en varios cofres, que podría ser la reina Emma, mujer que fue una poderosa figura política en la Inglaterra sajona tardía. Fueron sus lazos familiares los que le proporcionaron a Guillermo el Conquistador una forma de justificación de su derecho al trono inglés después de su invasión en 1066.

La profesora Kate Robson Brown, quien dirigió la investigación, afirmó: “Todavía no podemos estar seguros de la identidad de cada individuo, pero estamos seguros de que este es un conjunto muy especial de huesos.”

Domingo de la Comunión Anglicana

Logo _2019-Anglican -Communion -Sunday _700x 460

Los cristianos de todo el mundo orarán por la Comunión Anglicana el domingo 26 de mayo, en la fiesta de San Agustín de Canterbury. El domingo de la Comunión Anglicana es un día anual de oración por la Comunión, requerido por el Consejo Consultivo Anglicano.