This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Noticias semanales de Anglican Communion News Service – viernes 5 de abril de 2019

Posted on: April 5, 2019 11:56 AM
Related Categories:

La Comisión anglicano-judía celebra la última ronda de conversaciones en Manchester, Inglaterra

Líderes anglicanos y judíos de alto rango se reunieron la semana pasada para la última reunión de la Comisión anglicano-judía. La Comisión es el vehículo para el diálogo oficial entre el arzobispo de Canterbury y el gran rabinato de Israel. Las reuniones anuales suelen alternar entre Lambeth Palace (palacio de Lambeth) y Jerusalén; pero la reunión de esta semana tuvo lugar en Manchester, Inglaterra. “Hay una fuerte población judía aquí y hay una vibrante diócesis anglicana”, afirmó el copresidente anglicano de la Comisión, el arzobispo de Dublín Michael Jackson.

Añadió: “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con los judíos locales, los anglicanos locales y también con los jóvenes de tradición judía, tradición cristiana y tradición islámica que trabajan juntos; así que, al igual que en nuestra propia discusión, también hemos tenido la oportunidad de escuchar lo que está sucediendo en esta comunidad.”

El rabino David Rosen, asesor interreligioso del gran rabinato de Israel, dijo que la Comisión se estableció para promover un entendimiento más profundo entre los líderes de las dos comunidades y “para construir amistades, para poder enfrentar los desafíos que enfrentan hoy a nuestras comunidades por igual, y para ver las formas en que podemos ofrecer un mensaje en la sociedad, en la ciencia y en los principales desafíos de nuestro mundo contemporáneo para el beneficio de la humanidad en general.”

El arzobispo anglicano en Jerusalén, Suheil Dawani, invitó a la Comisión a celebrar la reunión del próximo año en la casa de huéspedes de la catedral de San Jorge.

  • Haga clic aquí para descargar el comunicado de la Comisión (en inglés)


La Iglesia de Canadá publica una lista de obispos nominados a próximo primado y arzobispo

Cinco obispos han sido nominados para suceder al arzobispo Fred Hiltz como primado de la Iglesia anglicana de Canadá. Las nominaciones fueron realizadas por la Cámara de obispos la semana pasada durante su reunión en la ciudad de Niagara Falls. La decisión final recae en el clero y los miembros laicos del sínodo general, quienes elegirán a su nuevo arzobispo durante la reunión trienal del sínodo general el 13 de julio, mientras los obispos oran.

El arzobispo Hiltz entregará la responsabilidad al nuevo arzobispo cuando se retire el 16 de julio.

Los candidatos nominados para la elección para servir como 14º primado de la Iglesia anglicana de Canadá son:

  • Jane Alexander,
    Obispo de Edmonton;

  • Ron Cutler,
    Obispo de Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo,
    y arzobispo de la provincia interna de Canadá;

  • Gregory Kerr-Wilson,
    Obispo de Calgary,
    y arzobispo de la provincia interna de la tierra de Rupert;

  • Linda Nicholls,
    Obispo de Huron; y

  • Michael Oulton,
    Obispo of Ontario.


La Iglesia Anglicana en el Océano Índico pide el derecho de retorno de los chagosianos a Diego García

El Comité Permanente de la Iglesia de la Provincia del Océano Índico ha expresado su solidaridad con el pueblo chagosiano en su lucha por regresar a sus hogares en la isla. El gobierno del Reino Unido retuvo los controles de las islas en el archipiélago de Chagos cuando otorgó la independencia de Mauricio en 1968. El gobierno del Reino Unido se ha resistido a los esfuerzos de los isleños de Chagos de regresar a sus casas. Por ejemplo, la isla Diego García, es el hogar de una base militar estadounidense.

En febrero, la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió una opinión consultiva a la Asamblea General de la ONU en la que afirmó que “el Reino Unido tiene la obligación de poner fin a su administración del archipiélago de Chagos lo más pronto posible.”

En un comunicado que siguió a su reunión el mes pasado, los obispos, clérigos y laicos que conforman el Comité Permanente de la Iglesia anglicana del Océano Índico felicitaron al primer ministro y al gobierno de Mauricio “por llamar la atención de la comunidad internacional a través de las Naciones Unidas sobre el destino de los desplazados chagosianos.”

Agregaron: “La Corte Internacional de La Haya comentó recientemente sobre esta situación deshumanizante e informó que el Reino Unido debería devolver a los chagosianos y a la República de Mauricio el territorio que les pertenece. Esperamos que todas las partes interesadas sean receptivas a esta apelación de la Corte Internacional de La Haya.”


Las congregaciones fusionadas de California son las primeras en adoptar el nombre de una única diaconisa afroamericana

[Episcopal News Service, por Mary Frances Schjonberg] La Iglesia episcopal con sede en los Estados Unidos ahora tiene su primera congregación con el nombre de una mujer afroamericana. Las iglesias de St. George, en Antioch y St. Alban, en Brentwood, ambas pertenecientes a la diócesis de California, se fusionaron oficialmente el mes pasado (24 de marzo). Las congregaciones combinadas ahora se conocen como St Anna’s Episcopal Church (“Iglesia episcopal de Santa Ana”) llamada así por santa Anna Alexander.

El juego de temporada conocido como Lent Madness (“locura de Cuaresma”) recibe parte del crédito por la elección por parte de los episcopales de California de la diaconisa Anna Ellison Butler Alexander como su patrona. Esta particular versión del March Madness del movimiento Forward Movement presenta a los santos “compitiendo” en grupos por el Golden Halo (“halo dorado”). Santa Anna “ganó” el halo de 2018, seis meses antes de que la Convención general reafirmara su santidad el julio pasado.

“Estábamos muy inspirados por la historia de Anna sobre la devoción de su vida por el bien de los que habían sido esclavizados; a pesar de tener pocos recursos, logró con el tiempo construir una escuela y una iglesia para ayudar a las personas a tener éxito mediante la alfabetización”, explicó Jill Honodel, sacerdote a largo plazo de la congregación, en un comunicado de prensa de la diócesis de California.

De acuerdo con Honodel, en el barrio de la congregación existe la segregación educativa. Por ejemplo, “la mayoría de los hombres afroamericanos luchan para pasar sus clases de matemáticas en la escuela secundaria. Santa Anna nos inspira a cumplir nuestro cometido para que la mayor cantidad de personas posible tengan la oportunidad de tener éxito y un buen futuro”, dijo Honodel.

La fe de Alexander y su defensa por la alfabetización y la educación ejemplifican “lo que siento que es el verdadero cristianismo", dijo Michelle Price, nueva directora principal de la iglesia episcopal de Santa Ana.

“Le quité a la Lent Madness que ella fuera una santa como algo que podría emular en mi propia vida”, reconoció Price en el comunicado. “Algunos de los santos hacen cosas que son demasiado grandes y dinámicas, y aquí está esta humilde y pequeña mujer de Pennick, que simplemente cambió la vida de las personas un estudiante a la vez.”