This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Noticias semanales de Anglican Communion News Service – viernes 8 de marzo de 2019

Posted on: March 8, 2019 10:33 AM
Related Categories:

La universidad cristiana de Bujumbura en Burundi celebra su primera ceremonia de graduación

La universidad cristiana de Bujumbura (Bujumbura Christian University, BCU) en Burundi celebra su primera graduación después de que los 13 primeros alumnos en graduarse hayan obtenido su Licenciatura en Teología. Doce hombres y una mujer recibieron sus títulos en una ceremonia a la que asistieron todos los obispos de la Iglesia anglicana de Burundi, así como representantes del Ministerio de Educación del país y otros dignatarios, invitados y familiares.

“Esta fue una ocasión alegre que marcó un importante paso adelante para la Iglesia anglicana de Burundi en el área de educación y formación para futuros líderes”, afirmó Guy Nasasagare, oficial provincial de comunicaciones.

El primado de Burundi, el arzobispo Martin Blaise Nyaboho, expresó su gratitud a todas aquellas personas cuyo apoyo hizo posible la creación de la universidad. Instó a los primeros graduados a convertirse en modelos para las futuras generaciones que se formarán en dicha institución.

El canónigo Donald Werner, vicerrector emérito de BCU, comentó que “el 12 de febrero de 2019 siempre será un día histórico en la historia de la Iglesia.” Elogió el valor de los estudiantes que perseveraron en sus estudios, especialmente durante la crisis de 2015.

La Iglesia episcopal creará traducciones en español, francés y criollo haitiano del LOC

Se están preparando nuevas traducciones en español, francés y criollo del Libro de Oración Común (LOC) de 1979 de la Iglesia episcopal con sede en los Estados Unidos. El anuncio fue realizado por el Dr. Juan Oliver, custodio del LOC de la Iglesia. “Desde hace algún tiempo, la Iglesia ha sido consciente de la necesidad de nuevas traducciones, llevadas a cabo por traductores literarios profesionales de comprobadas habilidades” dijo.

El año pasado en su Convención General, la Iglesia ordenó y asignó fondos para un Grupo de Trabajo para traducciones litúrgicas, un subcomité de la Comisión Permanente de Liturgia y Música de la Iglesia episcopal. En enero, el Grupo de Trabajo se reunió para revisar los planes de contratación de traductores profesionales para preparar un primer borrador durante los próximos 18 meses. Estos borradores se enviarán para recibir comentarios a las congregaciones pertenecientes a dichos grupos lingüísticos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Se espera que el proyecto de traducción se complete en un plazo de tres años.

Recientemente la Iglesia promovió el proyecto para animar a los traductores cualificados a postularse. “Los solicitantes deben ser hablantes nativos de francés, criollo haitiano (kreyol) o español, bilingües en inglés y con experiencia en traducción literaria, incluida la prosa poética”, expuso en un comunicado la oficina de Asuntos Públicos de la Iglesia episcopal con sede en los Estados Unidos. “Los requisitos adicionales deseables, pero no necesarios, son experiencia con el vocabulario litúrgico, bíblico o teológico, al igual que algún conocimiento de música.”

Obispo de Liberia nombrado nuevo arzobispo de la Provincia de África Occidental

El arzobispo Jonathan Hart, obispo de Liberia y arzobispo de la provincia interna de África occidental, ha sido nombrado arzobispo de toda la provincia de África occidental. Su nombramiento como 11º primado tuvo lugar en la catedral de la Trinidad en Monrovia el domingo pasado (3 de marzo). El arzobispo Jonathan sucede al arzobispo Daniel Sarfo.

El arzobispo Jonathan fue consagrado obispo de Liberia en marzo de 2008 y elegido líder de la provincia interna en mayo de 2014. Es el segundo obispo de Liberia que sirve como arzobispo y primado de la Provincia de África Occidental. Continuará como obispo de Liberia y director de la provincia interna de África Occidental.

El arzobispo Jonathan también preside la Junta de Administración de la Universidad de Cuttington en Suakoko y se ha desempeñado como director del Consejo Interreligioso y presidente del Consejo de Iglesias de Liberia.

“Esta es una ocasión histórica para la Iglesia en Liberia y los episcopales y las personas de fe, del gobierno y del sector privado están a la expectativa”, afirmó Anthony Eiwuley, secretario provincial.

La Iglesia de la Provincia de África Occidental tiene dos provincias internas: Ghana y África Occidental, cubriendo esta última diócesis en Gambia, Guinea, Liberia, Sierra Leona y Camerún.

La Iglesia de Inglaterra presenta la traducción autorizada en farsi de la liturgia de la Santa Comunión

El sábado 2 de marzo, casi 500 personas, muchas de ellas de ascendencia iraní, ingresaron en la catedral de Wakefield en el norte de Inglaterra para un “servicio de celebración persa”. El evento marcó la presentación de una traducción oficial autorizada del Servicio de la Santa Comunión. El obispo de Loughborough, Guli Francis-Dehqani, dirigió el servicio. El obispo Guli llegó al Reino Unido en 1980 a los 14 años de edad tras el asesinato de su hermano, Bahram, y el intento de asesinato de su padre, el entonces obispo de Irán, Hassan Dehqani-Tafti.

La congregación también recordó a Bahram y a otro mártir anglicano, Arastoo Sayyah, y oró por los cristianos que en la actualidad viven en Irán.

La nueva traducción reconoce “la presencia de los iraníes en las iglesias como un regalo, y demuestra el compromiso de acogerles en la vida de la Iglesia de Inglaterra”, reconoció en un comunicado la Iglesia de Inglaterra. El servicio no es una nueva liturgia, sino una traducción del servicio existente de los ritos iniciales de la Santa Comunión de la adoración común. Está diseñado para usarse junto con la liturgia en inglés, lo que permite a las personas seguir y participar en los servicios.

“Ha sido asombroso ver y escuchar acerca del extenso y rápido crecimiento de los cristianos que hablan farsi en toda la nación”, afirmó Paul Butler, obispo de Durham, en un sermón y agregó que parecía haber una importante obra de Dios entre los hablantes de farsi en el Reino Unido.

La diócesis de Peshawar continúa el trabajo de reconciliación en las escuelas y en la conferencia de paz

La diócesis de Peshawar en Paquistán ha organizado un programa de orientación para celebrar dos décadas de trabajo promoviendo la armonía interreligiosa en sus escuelas diocesanas. Humphrey Peters, obispo de Peshawar y moderador de la Iglesia de Paquistán continuó el trabajo de reconciliación en una importante conferencia de paz.

Varios líderes religiosos participaron en el programa de orientación: “Su conocimiento existente sobre la armonía interreligiosa ha mejorado gracias a este programa”, informó Frontier News.

Mientras tanto, el obispo de Peshawar, Humphrey Peters, asistió a una conferencia de paz en Islamabad. Junto a él se encontraban los embajadores en Paquistán de Arabia Saudí y el Líbano, diferentes líderes religiosos, académicos y activistas sociales.

El obispo Humphrey les explicó que el cristianismo y los cristianos eran un símbolo de paz. Dijo que todos los presentes tenían una agenda de paz y se unieron para promover la paz, la reconciliación y la armonía interreligiosa para un Paquistán próspero.