This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Noticias semanales de Anglican Communion News Service – viernes 1 de marzo de 2019

Posted on: March 1, 2019 1:55 PM
Related Categories:

Mothers’ Union: Uno de los mayores regalos de la Comunión Anglicana a la Iglesia en todo el mundo – Arz. Welby

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha elogiado el trabajo “único y extraordinario” de Mothers’ Union (Unión de Madres), tras nombrar a Sheran Harper como nueva presidenta mundial de la agencia misionera anglicana internacional en la catedral de Southwark de Londres esta semana (martes). Sheran Harper de Guyana, anterior presidenta provincial de Mothers’ Union en la provincia de las Indias Occidentales, es la primera presidenta mundial elegida no procedente del Reino Unido.

El arzobispo Justin felicitó a Sheran “por la confianza que los miembros le han otorgado”.

“Sólo hay una Mothers’ Union”, afirmó. “Es única. Es el movimiento de mujeres más antiguo y más grande del mundo. Es un don de Dios para los anglicanos y uno de los mayores regalos de la Comunión Anglicana para la iglesia mundial.”

El arzobispo Justin describió a sus cuatro millones de miembros como “una poderosa fuerza de esperanza en todos los aspectos de la vida de la Iglesia en todo el mundo y, de hecho, de la sociedad” y elogió su papel a la hora de traer esperanza y reconciliación.

El "Centro Anglicano Mundial " podría convertirse en la primera presencia oficial en Belén, ciudad natal de Jesús.

Una presencia anglicana oficial podría abrirse en Belén, la primera en la ciudad palestina, lugar de nacimiento de Jesús. El pasado viernes (22 de febrero) el arzobispo anglicano en Jerusalén, Suheil Dawani, se reunió con el alcalde de Belén, Anton Salman, para discutir los planes para un Centro Anglicano Mundial. “Por favor, mantenga su eventual construcción en sus oraciones”, expuso la diócesis de Jerusalén en su página web, agregando que “todavía hay muchos obstáculos que superar.”

La diócesis en Jerusalén es propietaria de una propiedad cerca de la plaza Manger Square de Belén, a la salida de la vía Milk Grotto Way, pero no tiene iglesias en Belén. “En los primeros años de nuestra compañía misionera con la Iglesia luterana, se acordó que los luteranos servirían en las áreas al sur de Jerusalén y los anglicanos en el norte,” afirmó la diócesis. “Por esta razón, actualmente la diócesis de Jerusalén no tiene ningún ministerio en Belén. Este planeado Centro Anglicano sería el primero.”

La diócesis de Jerusalén mantiene estrechos vínculos con las Iglesias en Belén. El 24 de diciembre de cada año, el patriarca ortodoxo griego de Jerusalén, Theophilos III, ofrece el uso de su capilla privada en la Iglesia de la Natividad al obispo Suheil para un servicio de celebración de la Nochebuena anglicana. Autobuses llenos de fieles dejan la catedral de San Jorge en Jerusalén en Nochebuena y viajan en convoy con varios diplomáticos occidentales a la Iglesia de la Natividad para el servicio, antes de regresar a San Jorge para la misa del gallo.

Se escucharán las voces de mujeres anglicanas en la Comisión de las Naciones Unidas de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

La oficina de la Comunión Anglicana en las Naciones Unidas llevará a una delegación de siete mujeres a Nueva York el próximo mes para la 63ª reunión anual de la Comisión de las Naciones Unidas de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Ocho mujeres fueron elegidas, pero a una de las integrantes las autoridades estadounidenses le negaron la visa.

Este año, los 45 estados miembros de la ONU pertenecientes a esta Comisión discutirán “sistemas de protección social, acceso a servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas”, lo cual incluye temas como el acceso a los sistemas de salud y de educación.

La Iglesia episcopal con sede en los Estados Unidos también tendrá una delegación oficial en el evento. Las agencias misioneras anglicanas Mothers’ Union y USPG también estarán presentes.

A Anatolie Dusabe, de la Iglesia anglicana de Burundi, se le negó una visa de entrada a los Estados Unidos. Las otras miembros de la delegación de la Comunión Anglicana son Jennifer Allen, de la Iglesia episcopal con sede en los Estados Unidos; Ley-Anne Forsyth, de la Iglesia episcopal de Escocia; Tomie Kaneko, de Nippon Sei Ko Kai (la Comunión Anglicana en Japón); Anika Kingmele, de la Iglesia anglicana de Melanesia; Nontlantla Mashiyane, de la Iglesia anglicana del sur de África; la Dra. Grace Ofori-Abebrese, de la Iglesia de la Provincia de África Occidental; y Ruihana Paenga, de la Iglesia anglicana en Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia.

Llamado de arzobispo después de que un incendio destruyera el mercado en el lugar de nacimiento del anglicanismo en Burundi.

El primado de Burundi, el arzobispo Martin Nyaboho, se ha unido a los líderes cívicos locales para solicitar apoyo después de que se quemara el mercado principal de Matana. La comuna de Matana, situada en la provincia de Bururi, al sur de Burundi, se considera el lugar de nacimiento del anglicanismo en el país. El mes pasado el arzobispo Martin visitó el lugar del incendio con el obispo diocesano local Seth Ndayirukiye y se reunió con la administradora de la comuna para expresar su solidaridad.

“La mayoría de las personas que están haciendo negocios aquí son miembros de la Iglesia anglicana en Burundi”, comentó el arzobispo Martin en un video. “Se estima que más de 4.000 familias viven de los ingresos de este mercado local.”

La administradora de la comuna afirmó que le estaba pidiendo apoyo a la Iglesia anglicana: “Normalmente, trabajamos juntos de muchas maneras, así que usted está entre las personas a las que pediremos apoyo,” dijo.

Arzobispo condena la profanación tras el robo por parte de unos vándalos de la cabeza momificada de la cripta de una iglesia de Dublín

Los ladrones han robado la cabeza de un cuerpo momificado de 800 años, conocido como “el cruzado” de la cripta de una iglesia en la capital irlandesa de Dublín. Los vándalos responsables de este hecho también dañaron otros restos humanos en el ataque a la Iglesia de San Michan. La iglesia es un destino turístico popular que atrae a visitantes que vienen a ver los restos momificados en la cripta. El acto de vandalismo fue descubierto el lunes (25 de febrero) poco antes del mediodía cuando los voluntarios se preparaban para abrir la cripta para los visitantes.

En una declaración, la Iglesia de Irlanda indicó que dieron la vuelta al cuerpo de “el cruzado” y se llevaron su cabeza. Dicen que la cripta resultó gravemente dañada y se profanaron otros restos en el ataque, incluidos los de una monja de 400 años.

“Estoy conmocionado de que alguien atacara este antiguo lugar de sepultura y profanara los restos de los que yacen en él”, explicó el arzobispo de Dublín, Michael Jackson. “Estos individuos no solo han profanado la cripta sagrada, sino que han destruido estas momias históricas que se habían conservado en San Michan durante cientos de años.”