This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Noticias semanales de Anglican Communion News Service – viernes 15 de febrero de 2019

Posted on: February 15, 2019 1:05 PM
Related Categories:

Secuestradores asesinan a un sacerdote nigeriano y exigen un rescate por la liberación de su familia

Un sacerdote de la diócesis de Sokoto ha sido asesinado por secuestradores que continúan reteniendo a su familia. Según los informes, Anthony Idris Jata’u fue raptado el jueves por la noche (7 de febrero) por secuestradores que también se llevaron a su esposa, tres hijos y dos cuñadas. El sábado se encontró su cuerpo en al borde de una carretera.

No ha habido confirmación oficial, pero varios blogs y canales de redes sociales han informado acerca del secuestro. Una fuente anónima de la diócesis de Sokoto reconoció al periódico Punch de Nigeria que los secuestradores habían exigido un rescate de 10 millones de nairas nigerianos (aproximadamente 21.500 libras esterlinas) por la liberación de su familia.

“Todos están tristes en este momento y temen por las vidas de los miembros de su familia que aún están retenidos por los bandidos”, afirmó el periódico Punch citando a la fuente. “La iglesia no tiene ese dinero, pero espera recaudar una suma sustancial para asegurar la liberación de las víctimas.”

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, comentó al Anglican Communion News Service (Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana) que estaba “profundamente angustiado y triste” por la noticia.

“Mis oraciones y las de toda la comunidad en Lambeth Palace (palacio de Lambeth) están con la familia del reverendo Anthony Idris Jata’u, que lamentan su pérdida aún cuando continúan en cautiverio y siguen expuestos a un gran peligro” dijo. “Quiera Dios acercarse a ellos y les traiga la libertad y la justicia que necesitan con tanta urgencia.”

Lambeth Conference: el arzobispo de Ciudad del Cabo pide a los obispos que “expresen sus diferencias”

El primado de la Iglesia anglicana del Sur de África, el arzobispo Thabo Makgoba, ha pedido a los obispos anglicanos que asistan a la próxima Lambeth Conference (Conferencia de Lambeth) a pesar de las diferencias dentro de la Comunión Anglicana. El arzobispo Thabo preside el Grupo de Diseño internacional que está planeando la reunión de los obispos anglicanos, la cual tendrá lugar en Canterbury en 2020. “Soy consciente de que hay gente que habla del tejido de la comunión como algo desgarrado”, afirmó, “pero todos somos seres humanos imperfectos, necesitados del amor y la gracia de Dios, y nos necesitamos los unos a los otros”.

Los comentarios se hicieron en un video para la página web de Lambeth Conference, en el que afirma: “Como se dijo en sepedi [un dialecto de la lengua soto del norte]: un solo brazalete no suena, pero dos harán un ruido hermoso…”

“Estés de acuerdo o no con el lugar donde se celebra la comunión, ven y expresa tu diferencia en este hermoso espacio que es un regalo de Dios. No te quedes en casa diciendo ‘no voy a ir’”.

“Queremos escuchar esa voz. No es una conferencia de personas de ideas afines; es una conferencia de anglicanos… Desde nuestros inicios, siempre hemos estado en un tira y afloja. Así que esto no debería ser una distracción, debería celebrarse.”

El obispo Thomas K Oommen, moderador de la Iglesia del Sur de la India, se recupera de un derrame cerebral.

El moderador de la Iglesia del Sur de la India unida (Church of South India, CSI), el obispo Thomas K Oommen, se está recuperando en su casa después de ser tratado por un derrame cerebral. El obispo Thomas se vio obligado a perderse la reciente Primates’ Meeting (reunión regional de primados) en Amán, Jordania, ya que estaba recibiendo tratamiento en el Hospital de la Facultad Cristiana de Medicina Vellore, Tamil Nadu. El secretario general de la CSI, el Dr. Daniel Sadananda, ha solicitado oraciones por el obispo Thomas en su “viaje hacia el proceso de curación”.

“Se ha recuperado bien y está en camino a su completa recuperación”, afirmó el Dr. Sadananda. “Ha sido dado de alta del hospital [y] se ha sometido a minuciosas revisiones médicas… Actualmente se está recuperando.”

La Iglesia episcopal con sede en los Estados Unidos se arma con acciones en la batalla por el control responsable de las armas

En respuesta a las acusaciones de que los fabricantes de armas Smith and Wesson se han negado a reunirse con jóvenes defensores del control de armas, la Iglesia episcopal con sede en los Estados Unidos ha comprado acciones en su empresa matriz para llevar a cabo una estrategia de defensa de los accionistas. La diócesis de Massachusetts occidental ha adquirido acciones en la empresa American Outdoor Brands Corporation (AOBC) después de que el año pasado la Iglesia episcopal levantara su prohibición de poseer acciones en la industria de armas.

El obispo de Massachusetts occidental, Doug Fisher, dijo que durante el año pasado, algunos jóvenes activistas intentaron en “tres ocasiones diferentes involucrarse en el liderazgo en conversaciones sobre cómo hacer que nuestras comunidades sean más seguras y se les ha ignorado…Smith and Wesson pueden negarse a reunirse con esos maravillosos jóvenes, pero será mucho más difícil rechazar a un accionista.”

“Se han logrado avances positivos en la seguridad de las armas”, afirmó el obispo Doug “y aún esperamos ver más.”

Primera estación de radio episcopal de Sudán del Sur nombrada en honor a la presidenta de Mothers’ Union

La provincia interior de Ecuatoria Central ha inaugurado su primera estación de radio episcopal en Juba, capital de Sudán del Sur. Ha sido nombrada como Sit Sarah Radio 98.1FM para honrar el tremendo papel desempeñado por la primera Presidenta Provincial de Mothers’ Union (Unión de Madres), Mama Sarah Meling, quien trabajó como primera presidenta de MU en lo que entonces era la Iglesia episcopal de Sudán desde el año 1985. La palabra “Sit” proviene de un término árabe que significa señora en inglés.

Sit Sarah recibió a Cristo como su salvador personal en una cruzada para el movimiento de Regeneración en África del este llevada a cabo en Yei en la década de 1940. Se mudó a Juba en 1951 y posteriormente comenzó el movimiento de regeneración en Juba, trabajando con Mothers’ Union. Falleció en octubre de 1996, pero muchos líderes de la iglesia todavía hablan de sus obras.

El director de comunicaciones en Anglican Communion Office sigue adelante con su carrera

El director de comunicaciones de la Comunión Anglicana, Adrian Butcher, dejará su puesto después de tres años. Adrian, quien trabajó para BBC News durante 25 años antes de venir a Anglican Communion Office (oficina de la Comunión Anglicana - ACO), asumió el cargo justo antes de la última reunión de Anglican Consultative Council (Consejo Consultivo Anglicano) (ACC-16) en Zambia. Se irá en mayo después del ACC-17 en Hong Kong.

“Ha sido una periodo interesante y desafiante y creo que se ha logrado un progreso considerable”, afirmó.

“Hemos renovado la página web de ACO, hemos presentado noticias semanales en francés, español y portugués, hemos aumentado considerablemente la producción de nuestros videos y blogs y hemos reforzado nuestra presencia en las redes sociales, aunque siempre se puede hacer más.”