This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Resumen semanal de noticias del Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana a viernes 14 de diciembre de 2018

Posted on: December 14, 2018 9:21 AM
Related Categories:

Nuevo obispo de Santa Elena es el primero en ser consagrado en la remota isla del Atlántico Sur

Dale Bowers, nuevo obispo de Santa Elena, se ha convertido en la primera persona consagrada en la isla del Atlántico Sur, que ha desempeñado un importante papel en la historia del anglicanismo en el área que ahora abarca la Iglesia anglicana del Sur de África. Fue la primera región de la provincia en experimentar el ministerio anglicano cuando en 1671 fue nombrado el primer capellán. Es el hogar de la Iglesia de Inglaterra más antigua en el hemisferio sur.

La lejanía de la diócesis, que incluye una parroquia en la isla de Ascensión, significaba que una visita suponía un viaje por mar de semanas de duración hasta que se abrió un aeropuerto en el año 2016.

Santa Elena es una de las islas más remotas del mundo, ubicada a más de 1.200 millas (2.000 kilómetros) de la costa más cercana. Napoleón Bonaparte fue exiliado y murió aquí. La última visita de un arzobispo metropolitano fue hace más de 30 años. El arzobispo de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba, señaló que “ha recibido menos atención por parte de la provincia que otras diócesis.”

Ejército iraquí celebra al capellán anglicano del ministerio de construcción de paz de Bagdad

Faiz Jerjes, capellán de la Iglesia anglicana San Jorge en Bagdad, ha sido reconocido por el ejército iraquí por sus esfuerzos para construir la paz. Es la segunda vez en dos años que el trabajo del padre Faiz ha sido reconocido por las autoridades iraquíes. En diciembre de 2017, el Ministerio de Cultura del país lo nombró como una de las “personalidades distinguidas del año” en Irak por su trabajo en apoyo a los derechos humanos. Ahora, ha sido reconocido por “su destacada contribución a la coexistencia pacífica en Irak.”

Al otorgar el premio, el teniente general Othman al-Ghanmi, jefe de estado del Ejército Iraquí, aplaudió al padre Faiz por su valentía para ayudar a crear conciencia sobre los problemas a los que otros temían enfrentarse.

El premio fue presentado el mes pasado (19 de noviembre) en la Escuela de Estado Mayor Conjunto del Ejército de Irak (Irak’s Joint-Army Staff College). Durante la presentación, el padre Faiz describió la historia de los cristianos en Irak y su difusión de una cultura de amor y paz.

Asistieron a la presentación representantes del Ministerio de Defensa, así como el decano y estudiantes de la Escuela de Estado Mayor Conjunto del Ejército de Irak.

Apoyo masivo después del ataque incendiario obliga a la Iglesia de Inglaterra a cancelar los servicios

Una iglesia parroquial perteneciente a la Iglesia de Inglaterra en Hertfordshire se vio obligada a cancelar los servicios el domingo después de que incendiarios causaran daños significativos en el edificio. Una portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de Hertfordshire reconoció al Anglican Communion News Service (Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana) que “el [. . .] campanario, el techo y la entrada estaban ardiendo en llamas cuando los equipos de ayuda llegaron a la iglesia de San Juan Bautista en Church Lane, Royston, después de la alarma poco antes de las 3:45 am.

En una declaración, la policía de Hertfordshire dijo que están tratando el fuego como un incendio provocado y recurrieron a los testigos. “Comprensiblemente, este incidente ha alterado enormemente la comunidad local” afirmó Jason Keane, detective inspector de la policía de Hertfordshire. “Nuestras investigaciones continúan en conjunto con nuestros compañeros del Servicio de Bomberos y Rescate de Hertfordshire, pero estamos tratando el incidente como sospechoso.”

Las iglesias vecinas se han apresurado a ofrecer su apoyo. La iglesia independiente Trinity Life ofreció su base en el Ayuntamiento como sede de la congregación de San Juan para reunirse a tomar té y café el domingo; y esta noche (viernes) la parroquia católica de la ciudad ofrecerá un servicio de oración.

La iglesia tiene estatus protegido en tanto edificio “de excepcional interés”. Fundada a finales del siglo XVIII, originalmente fue la capilla de un priorato agustino.

Estudiante anglicana nominada como “joven australiana del año”

Una prolífica inventora de 17 años que asiste a una escuela anglicana independiente cerca de Sydney ha sido nombrada la joven australiana del año de Nueva Gales del Sur. Macinley Butson, una aplicada científica que ha ganado una gran cantidad de premios por sus inventos, ahora está compitiendo por el título nacional de Australia como “Joven del año” que se otorga en enero. Su último invento, Smart Armour, es un escudo que pueden usar las pacientes con cáncer de mama para proteger su seno no afectado por el cáncer, mientras el otro está sometiéndose a un tratamiento de radioterapia.

Sus anteriores inventos incluyen un sistema que recoge simultáneamente energía solar y filtra el agua, una cuchara que mide con precisión y administra medicamentos por vía oral a los niños, y un dispositivo que repele a los caracoles del jardín sin usar veneno. La joven, alumna de la escuela Illawarra Grammar School (TIGS), está siendo cada vez más reconocida como una futura estrella en el mundo de la ciencia dominado por los hombres.

Confesó a los anglicanos de Sydney, –en la página web oficial de la diócesis de Sydney–, que le había costado mucho compatibilizar la escuela con su pasión por la ciencia y su fe cristiana. “Nunca ha habido un momento, especialmente en el último año, donde haya sido un camino de rosas”, afirmó. “Pero no creo que de eso se trate la vida”.

“Hay ocasiones en que puedo admitir que, desafortunadamente, mi fe quedó en segundo plano. Ojalá no hubiera sido así. Lo que sucedía muy a menudo es que me acostaba y vería mi Biblia, y me recordaba que no puedo ir por la vida dándole prioridad a todo lo demás.”

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, felicita al ministerio social anglicano por el 120 aniversario de su hospital

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, ha elogiado a la Iglesia de Inglaterra en el país, felicitándola por los servicios sociales que brinda a los malauíes”. En su discurso en las celebraciones para conmemorar el 120 aniversario del hospital anglicano de San Martín en el distrito de Mangochi, en el sur de Malaui, el presidente Mutharika afirmó: “Tienen algunas de las mejores escuelas secundarias de este país. Y proporcionan servicios de salud confiables a las personas. Sigan con su misión. . . Como gobierno, apreciamos el papel que ustedes desempeñan en el desarrollo de este país.”

San Martín se fundó en 1898 como un centro de enfermería único, brindando atención médica básica a los misioneros y sus familias. Actualmente sirve a una población de unas 40.000 personas en su localidad a orillas del lago Malaui. Es parte de la diócesis de Upper Shire de la Iglesia anglicana de África Central.