This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Resumen semanal de noticias del Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana a viernes 30 de noviembre de 2018

Posted on: November 30, 2018 1:46 PM
Related Categories:

El Arzobispo de Canterbury espera que la Lambeth Conference sea “una segura proclamación de las buenas nuevas de Jesús”

El arzobispo de Canterbury expuso su visión para la próxima Lambeth Conference, la reunión de obispos de la Comunión Anglicana que tiene lugar una vez cada veinte años, afirmando que “el mundo . . . necesita las buenas nuevas de Jesucristo.” Dijo que el mundo “necesita verlas en nuestras acciones, envidiarlas en nuestro amor, y escucharlas en nuestra segura proclamación de las buenas nuevas de Jesús.” Habló por videoconferencia para la nueva página web de la Conferencia una vez confirmada la fecha del evento del 23 de julio al 2 de agosto de 2020.

Ahora se están enviando invitaciones a todos los obispos activos de de la Comunión y a sus cónyuges. Se incluirán detalles del costo y cómo registrarse.

La mayor parte de la conferencia tendrá lugar en la universidad de Kent en Canterbury. También habrá un programa de un día en Londres y dos Eucaristías en la Catedral de Canterbury.

“Esta conferencia se centra en escuchar a Dios, a través de las escrituras, en la oración y entre nosotros, así que salimos con los corazones enaltecidos”, afirmó el arzobispo Justin.

También reconoció los actuales desacuerdos existentes en la Comunión. “Tenemos diferencias muy importantes, pero debemos demostrar que nos respetamos mutuamente como hermanas y hermanos en Cristo, y que aprendemos a estar en desacuerdo de una manera que demuestre que nos amamos y nos valoramos mutuamente".

La semana pasada, destacados académicos del Nuevo Testamento de todo el mundo se reunieron en el palacio de Lambeth para el Seminario de San Agustín, el inicio de la preparación del estudio bíblico y las reflexiones bíblicas para la Conferencia.

Líderes anglicanos de las Américas en Toronto para la reunión regional de Primados

Los líderes de ocho provincias anglicanas cuyas iglesias cubren el territorio desde el Cabo de Hornos hasta el Ártico se encuentran en Canadá para una reunión regional de Primados. Siete Primados y un Obispo que representa a la Provincia de las Indias Occidentales se reúnen para discutir la Lambeth Conference y otros temas, incluidos los Instrumentos de la Comunión y las relaciones dentro de la misma.

A ellos se les unieron el arzobispo de Canterbury, el secretario general de la Comunión Anglicana, el Dr. Josiah Idowu-Fearon y el director ejecutivo de la Lambeth Conference, Phil George.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a todos los primados de la Comunión provenientes de nuestra región”, expresó el primado anfitrión, el arzobispo Fred Hiltz. “Esta es una reunión para dialogar. No estamos tomando decisiones o haciendo pronunciamientos. Hemos sido invitados por el arzobispo de Canterbury para reunirnos y dialogar. Estas conversaciones se incorporarán al grupo de diseño para Lambeth 2020.

“Además, muchos obispos canadienses están interesados en asuntos de importancia... incluyendo la naturaleza de una iglesia poscolonial; honrar la autodeterminación indígena; la reconciliación; los objetivos de desarrollo sostenible; y combatir la violencia de género.”

CMS-África celebra su aniversario abriendo un centro para la misión en el continente

CMS-África, la organización hermana de la Church Mission Society (Sociedad Misionera de la Iglesia) ha celebrado su décimo aniversario con la apertura de una nueva base internacional en Kenia como parte de su visión para llegar a 50 millones de familias africanas para el año 2050.

La Casa de CMS África en Nairobi fue inaugurada por los antiguos arzobispos de Tanzania y Ruanda, Donald Mtetemela y Onesphore Rwaje. Doscientos invitados asistieron a la ceremonia, incluidos los líderes de las iglesias de toda África, así como Dennis Tongoi, director internacional saliente de CMS-África y su sucesor, el canónigo Moses Bushendich.

El canónigo Moses describió el edificio como un “milagro de fe, creencia y confianza en Dios.”

“El nuevo edificio proporcionará una base para CMS-África, un lugar donde los africanos pueden orar por la misión y los medios para lograr que CMS-África sea sostenible,” afirmó.

La visión de CMS-África es impactar a 50 millones de familias en toda África para el año 2050 a través de la capacitación, centrándose en el empoderamiento de las mujeres, familias, jóvenes, dueños de negocios y líderes.

CMS-África tiene un equipo de misioneros y personal en Kenia, Uganda, Tanzania, RD Congo, Ruanda, Burundi y Sudán del Sur. Más de 20.000 personas han participado en sus cursos de capacitación.

Nuevos obispos en Guatemala y Cuerno de África

El obispo Silvestre Romero ha sido nombrado el nuevo obispo de Guatemala en un servicio en la catedral de Santiago en la Ciudad de Guatemala. El obispo Silvestre, que fue consagrado como obispo coadjutor hace un año, sucede a Armando Guerra.

“El obispo Silvestre declaró: “Gracias a cada uno de ustedes que me han acompañado en este proceso, sus oraciones y su presencia me han fortalecido.”

El obispo Silvestre es hijo del que fuera obispo de Belice, Silvestre Romero Palma. Antes de ser elegido en Guatemala, trabajó en las diócesis de Massachusetts y Spokane en los Estados Unidos.

El viernes 30 de noviembre Harold Dickson será consagrado como obispo coadjutor de Nicaragua.

Al otro lado del Océano Atlántico, Mouneer Anis, obispo de Egipto, ha nombrado a un nuevo obispo y un archidiácono para servir en el área episcopal del Cuerno de África. Kuan Kim Seng, obispo auxiliar de la diócesis de Singapur recientemente retirado ejercerá de obispo interino para el Cuerno de África. El reverendo Rajan Vincent Jacob ha sido nombrado archidiácono de la ciudad de Gambela.

El obispo Mouneer comentó: “Conozco al Obispo Kuan desde 2005. Es un hombre de Dios, humilde y con una visión clara. La misión del Evangelio está profundamente arraigada en su corazón. Estoy muy agradecido de que aceptara mi invitación.” 

Extracto de blog: Terrie Robinson, Directora de la Oficina de la Comunión Anglicana (ACO) para Women in Church & Society (Mujeres en la Iglesia y la Sociedad) en los 16 Días de Activismo

El 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, plantea el tema de la violencia de género en todas sus formas y alienta a todas las comunidades, incluidas las comunidades eclesiásticas, a hacer balance, expresar su opinión y actuar.

El 25 de noviembre marcó el inicio de un creciente movimiento internacional llamado los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

Los 16 Días de Activismo ofrecen un enfoque para que la sociedad civil, los gobiernos, las iglesias y todas las personas de fe tomen en serio el necesario trabajo transformador para eliminar la violencia y apoyar a las víctimas y sobrevivientes. Nos dan un espacio donde podemos reflexionar sobre la metanoia (o arrepentimiento) a la que todos estamos llamados cuando nos presentamos ante Cristo y nos apartamos de las actitudes y comportamientos dañinos que se interponen en el camino de la luz.