This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Resumen semanal de noticias del Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana a viernes 23 de noviembre de 2018

Posted on: November 23, 2018 9:26 AM
Related Categories:

Líderes anglo-alemanes exigen “soluciones justas y sostenibles” a la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea

El arzobispo de Canterbury y el líder de la Iglesia evangélica en Alemania hicieron un llamado urgente a todos los políticos para que “encuentren soluciones justas y sostenibles para la futura coexistencia del Reino Unido y la UE”. La declaración conjunta del arzobispo Justin Welby y el obispo Heinrich Bedford-Strohm se produce cuando el Reino Unido y la Comisión Europea intentan finalizar el acuerdo del “Brexit” para terminar con la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea.

“Europa está cambiando, pero la Iglesia de Dios permanece constante en su testimonio”, afirmaron los líderes. “El profundo compromiso que tenemos entre nosotros no se basa en nuestra pertenencia común a la Unión Europea, sino en nuestra pertenencia al cuerpo de Cristo.”

“Somos testigos del auge del populismo y el surgimiento de partidos políticos extremistas que están teniendo éxito en las urnas. Algunas de las viejas certezas ya no lo son tanto. Las relaciones europeas están cambiando, sobre todo como resultado del Brexit. No sabemos qué pasará y cómo será la relación entre el Reino Unido y la UE después del [Brexit].

“Sin embargo, lo que sí sabemos es que la relación entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia evangélica en Alemania (Evangelische Kirche in Deutschland) se remonta a muchos siglos, mucho antes de la Unión Europea. . . Hacemos un llamado a nuestros gobiernos para que no pierdan de vista la urgente tarea de salvaguardar el mundo que hemos creado y sus pueblos.”

La Iglesia responde a medida que aumenta el número de víctimas de incendios forestales en California

La comunidad episcopal en el estado de California en los Estados Unidos afirma que “se han reunido en resiliencia y han juntado fuerzas” de la Iglesia episcopal tras el rastro de muerte y destrucción dejado por los incendios forestales. El número de víctimas de los incendios más mortíferos en la historia de California sigue aumentando y cientos de personas siguen desaparecidas.

Entre los edificios destruidos se encontraba la casa de la Rev. Ann Sullivan, de la Iglesia de San Nicolás en la ciudad de Paradise. Se comenta que la Iglesia está relativamente intacta.

“Todas las personas que conozco que vivían en Paradise han perdido sus hogares,” indicó. la Rev. Sullivan, que ahora está tratando de conectar a feligreses desplazados con miembros de la Iglesia de San Juan en los alrededores de la ciudad de Chico, quienes han abierto sus casas a las víctimas de los incendios.

La Iglesia de San Juan se ha convertido en un centro de actividad de recuperación y está preparada para albergar a los desplazados según afirma su rector, Richard Yale, quien se mostró muy sorprendido de que la iglesia de San Nicolás únicamente sufriera daños superficiales.

“Estaba justo allí, en el centro del incendio, y todavía está aquí”, añadió. “Para el resto de la ciudad, Paradise ha desaparecido. No queda infraestructura.”

“La mayoría de la gente ha perdido sus hogares, y aquellos que no, ahora tienen su hogar en una ciudad inhabitable, por lo que existen tipo de necesidades: necesidades pastorales, necesidades financieras, necesidades continuas.”

El equipo de colaboradores episcopales de ayuda y desarrollo en respuesta y resiliencia (The Episcopal Relief & Development Partners in Response and Resilience team) está trabajando con las diócesis de Los Ángeles y el norte de California para brindar apoyo de emergencia.

Obispo de Colombo preocupado por la destitución del primer ministro

El obispo de Colombo, Dhiloraj Canagasabey, respondió “con conmoción y gran consternación” a la “arbitraria” destitución del primer ministro de Sri Lanka y la disolución del Parlamento del país.

El presidente Maithripala Sirisena despidió a Ranil Wickremesinghe el mes pasado. Luego suspendió el Parlamento por dos semanas y anunció que este sería disuelto. Esa decisión fue suspendida por la Corte Suprema del país después de una revisión judicial.

El obispo Dhiloraj, actuando en nombre de la diócesis de Colombo, afirmó que las acciones del presidente parecían ser una violación directa y flagrante de las disposiciones claras y expresas de la Constitución.

“Todos estos eventos evidencian la triste realidad del profundo deterioro de los estándares éticos y morales en este país, a pesar de nuestra demostración pública de religiosidad", señaló.

“Los eventos de las últimas semanas han sido completamente vergonzosos y han mancillado internacionalmente el nombre de nuestro país. En un momento de dificultad económica, la administración se ha paralizado aún más y la atención del país se ha desviado a una política superficial.”

Afirmó que la diócesis de Colombo estaba “llamando a todos nuestros miembros a defender al país en oración, buscando la misericordia, guía y dirección de Dios [y] afirmando nuestra creencia de que la virtud, la justicia y la verdad finalmente triunfarán.”

Cruz de Lambeth para el saliente presidente de gobernadores en el ‘Hogar en Roma’ de la Comunión

El saliente presidente de gobernadores del centro anglicano en Roma ha sido galardonado por el arzobispo de Canterbury con la Cruz de Lambeth por su labor ecuménica.

El obispo Stephen Platten recibió el premio en reconocimiento por sus tres décadas de servicio al centro y al movimiento ecuménico. El centro es el hogar del representante personal del arzobispo ante la Santa Sede.

El obispo Stephen ha sido presidente de gobernadores allí durante 15 años. Abandona su cargo a fines de 2018. Su sucesor es el obispo Michael Burrows, obispo de Cashel, Ferns y Ossory en la Iglesia de Irlanda.

En su notificación, el palacio de Lambeth reconoció que: “El obispo Stephen Platten ha estado profundamente involucrado en las relaciones ecuménicas durante su largo cargo junto con su importante ministerio dentro de la Iglesia de Inglaterra".

El arzobispo de Canterbury afirmó que no había duda de que el obispo Stephen era un digno merecedor del premio.” Este habló de su sorpresa ante la decisión.

“Estaba realmente encantado y honrado de recibir el premio", comentó. “He estado comprometido con la unidad de nuestras iglesias a lo largo de toda mi vida y estoy totalmente comprometido con el trabajo del centro. Estoy muy agradecido por el honor y espero que pueda aumentar aún más el perfil del centro a medida que se desarrolle y prospere en el futuro.”

El obispo Michael afirmó sentirse honrado de haber sido invitado a convertirse en el próximo presidente de los gobernadores.

“Durante muchos años he admirado su fundamental y fructífero trabajo y me he enriquecido personalmente mediante la participación en cursos y eventos allí,” reconoció.

“El centro es reconocido como un lugar de aprendizaje, hospitalidad y representación. Será un privilegio hacer una contribución a su gobierno y seguir los pasos del obispo Stephen Platten.”