This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Arzobispo da la bienvenida a los líderes luteranos a Lambeth Palace.

Posted on: April 1, 2014 11:14 AM
El Obispo Presidente de la VELKD, Gerhard Ulrich y el arzobispo Justin
Photo Credit: ACNS

En el contexto del Acuerdo de Meissen, el arzobispo Justin dio la bienvenida a los líderes del Consejo Eclesial de la Iglesia Luterana Evangélica Unida de Alemania (VELKD) a Lambeth Palace hoy, 28 de marzo.

Durante la visita, preparatoria del 500 ª aniversario de la Reforma en 2017, un árbol de haya Inglés fue plantado en el jardín del palacio de Lambeth. Un árbol similar fue plantado por los representantes de la Comunión Anglicana en Wittenberg en 2009.

La delegación VELKD está formada por el Obispo Presidente de la VELKD, Gerhard Ulrich, el obispo Martin Lind y la Sra. Lind, quienes representan el más amplio grupo de la Federación Luterana Mundial. Además del propio Arzobispo Justin estaban presentes el Canon Kenneth Kearon, Secretario General de la Comunión Anglicana y el Canon Dr Alyson Barnett-Cowan, Director de Unidad, Fe y Constitución, por la Comunión Anglicana.

En declaraciones al grupo poco después de la ceremonia, el arzobispo Justin dijo: "Es fundamental que la agenda de nuestras relaciones ecuménicas no se limite a la situación de nuestras iglesias en relación con las demás. Estamos profundamente unidos en la obra de Cristo ".

El Arzobispo señaló que el Acuerdo de Meissen fue aprobado por el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra en julio de 1990 "sin disenso", lo que sigue siendo un "importante logro".

El Arzobispo continuó: "En el contexto más amplio de las relaciones de la Comunión Anglicana y la Federación Luterana Mundial, estoy seguro de que esta reunión será una señal más de la voluntad de las iglesias para crecer juntas y que responden a la llamada de Cristo para que todos sean uno para, que el mundo vea a Cristo ".

El Obispo Ulrich dijo que los árboles que habían sido plantados en el jardín de Lambeth y en Wittenburg mostraron cuán profundamente la Federación Luterana Mundial valora su relación con la Comunión Anglicana. "Es un símbolo de la diversidad reconciliada", dijo.

El Obispo Ulrich llegó a decir que el Acuerdo de Meissen "da testimonio de las buenas relaciones y de confianza que hay entre las dos iglesias".

El Arzobispo Justin envió un saludo el mes pasado a la octava Conferencia Teológica Meissen , diciendo que el Proceso de Meissen había "hecho una contribución significativa al proceso de reconciliación entre nuestras dos naciones, y ha permitido la creación de un gran número de asociaciones vibrantes y vínculos entre nuestras iglesia