This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

El arzobispo Geoffrey Smith es elegido primado en la Iglesia Anglicana de Australia

Posted on: April 7, 2020 2:22 PM
Related Categories:

Hoy (martes), el arzobispo de Adelaide, Geoffrey Smith, fue elegido primado de la Iglesia Anglicana de Australia. El arzobispo Geoffrey asumirá inmediatamente sus nuevas responsabilidades pues su antecesor, el arzobispo de Melbourne, Philip Freier, se retiró de su puesto de primado el 31 de marzo.

En una primera ronda de elecciones, celebrada el 14 de marzo, el arzobispo Geoffrey ganó con la mayoría en las Cámaras de los obispos y de los laicos, y el obispo de Tasmania, Richard Condie, ganó una mayoría en la Cámara del clero. Era necesaria la mayoría en las tres Cámaras.

Una segunda ronda de votaciones electrónicas se abrió ayer y concluyó hoy. Los miembros de la Junta de Electores emitieron su voto por vía electrónica y las urnas permanecieron abiertas durante 24 horas. Poco después, la secretaria general de la Iglesia Anglicana de Australia, Anne Hywood, dio la noticia.

El arzobispo Geoffrey prestará servicio por un periodo inicial de seis años.

“Estoy muy consciente del enorme privilegio que tenemos, como iglesia, al compartir la misión de Cristo y de la importancia de la unidad en esa tarea” dijo hoy el arzobispo Geoffrey al Anglican Communion News Service. “Mi oración es que nuestra unidad se fortalezca para permitir a la iglesia dar un mejor testimonio y hacer un mejor trabajo en el mundo.”