This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

El obispo de Clogher, John McDowll, arzobispo electo de Armagh y primado de toda Irlanda

Posted on: March 17, 2020 4:48 PM
Related Categories:

El próximo arzobispo de Armagh y primado de toda Irlanda será el obispo John McDowell, quien actualmente sirve como obispo de Clogher. El arzobispo electo fue escogido por la Cámara de obispos de la Iglesia de Irlanda para suceder al arzobispo Richard Clarke, quien se retiró el 2 de febrero. La transición se hará efectiva el martes 28 de abril, pero aún no se ha anunciado la fecha de su consagración. El obispo John se convertirá en el 106º en la sucesión de abades, obispos y arzobispos de Armagh desde San Patricio. La Iglesia de Irlanda es una institución de toda la isla, que sirve a diversas diócesis tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte.

El obispo John creció en Belfast y comenzó una carrera en negocios antes de formarse para la ordenación. En 1996 fue ordenado e inicialmente trabajó como coadjutor de Antrim desde 1996 antes de convertirse en rector de Ballyrashane en 1999. Ambas parroquias pertenecen a la diócesis de Connor. En 2002 se trasladó a la diócesis de Down y Dromore para convertirse en rector de San Marcos, Dundela. Durante ese tiempo también se desempeñó como secretario honorario del sínodo general de la provincia y se convirtió en la persona de contacto de la Iglesia de Irlanda para la Comunión de Porvoo, una asociación ecuménica de las Iglesias anglicanas y luteranas en Europa que comparten una vida común en misión y servicio. Además, es presidente de la Comisión de la Iglesia de Irlanda para la unidad y el diálogo cristiano.

En septiembre de 2011 se convirtió en obispo de Clogher y fue consagrado en la catedral de San Macartin, Enniskillen.

“Me conmueve la confianza que mis compañeros obispos han depositado en mí para asumir este antiguo e importante cargo”, expresó el obispo John después de su elección. “Espero trabajar con ellos en el futuro y servir a la gente de la diócesis de Armagh y la Iglesia de Irlanda de la mejor manera posible.”

La Iglesia de Irlanda tiene dos provincias internas. El arzobispo de Dublín, Michael Jackson, es el primado de Irlanda. El primado de toda Irlanda es un título ostentado por el arzobispo de Armagh.