This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

El arzobispo Henry Ndukuba es nombrado nuevo primado de la Iglesia de Nigeria

Posted on: March 31, 2020 3:26 PM
El arzobispo Henry Ndukuba recibe la cruz primada durante su nombramiento la semana pasada
Related Categories:

[ACNS, por un redactor del equipo] Un discreto culto se celebró en Abuja para nombrar al nuevo primado de la Iglesia de Nigeria (Comunión Anglicana), el arzobispo Henry Ndukuba. Muchos de los eventos planeados para conmemorar el retiro del arzobispo saliente Nicholas Okoh y dar la bienvenida al nuevo arzobispo fueron suspendidos o pospuestos con motivo de la pandemia del Covid-19.

En sus declaraciones a la prensa, después del culto el miércoles pasado (25 de marzo), el arzobispo Henry elogió a los gobiernos federales y estatales por el trabajo que han llevado a cabo para contener el virus, a la vez que solicitó al presidente Muhammadu Buhari un mayor esfuerzo para establecer centros de realización de pruebas y aislamiento en todo el país.

El arzobispo Henry también instó a los miembros del público a seguir las directivas gubernamentales diseñadas para limitar la propagación de la enfermedad.

“Necesitamos ser pacientes”, dijo. “Hay algo muy claro que debemos tener en cuenta: esta pandemia es temporal, ya pasará, pero mientras persista, debemos orar, recurrir a Dios y cuidar de nuestra higiene, así como hacer las cosas que sean necesarias.”

“Sigan la orientación de nuestros líderes. Oramos para que Dios en Su misericordia nos libere de esta pandemia y nos dé la cura porque esta enfermedad no distingue posiciones, títulos o tribus.”

El presidente Buhari felicitó al nuevo primado por su nombramiento y oró por él, dijo su portavoz, mientras lidera a “los anglicanos en Nigeria en un momento en que enfrentan innumerables desafíos para la iglesia, la nación y el mundo.”

El arzobispo Henry fue ordenado en 1984 a sus 23 años – la edad mínima para la ordenación en la Iglesia de Nigeria. Fue nombrado canónigo después de cinco años, cuando tenía 28 años y se convirtió en archidiácono solo tres años después. Fue elegido obispo a los 38 años.