This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Recursos bíblicos oficiales de la Lambeth Conference lanzados para la epístola presentada, 1 Pedro

Posted on: February 25, 2020 12:33 PM
Related Categories:

[ACNS, da Redação] Se han publicado varios recursos para ayudar a los anglicanos de todo el mundo a estudiar el libro de 1 Pedro, que se presentará durante los estudios bíblicos en la Lambeth Conference de este año. Además de un comentario bíblico, la Lambeth Conference ha publicado una serie de videos de destacados eruditos bíblicos, con un video diferente para cada capítulo de la epístola.

Los recursos publicados la semana pasada incluyen un comentario oficial para 1 Pedro. La introducción y el primer capítulo están disponibles en la página web de la Lambeth Conference (en inglés) y el comentario completo se puede comprar en SCM. También estarán disponibles las versiones en francés, español y portugués. Los/as obispos/as que asistan a la Lambeth Conference recibirán una copia completa como parte de su preparación para la reunión, que tendrá lugar en la universidad de Kent, en Canterbury, en julio y agosto.

El comentario ha sido creado gracias al trabajo del seminario de San Agustín, una comunidad internacional de eruditos bíblicos convocada por la profesora Jenn Strawbridge en nombre del arzobispo de Canterbury. Los eruditos representan una variedad de tradiciones y experiencias cristianas, desde Australia, Botsuana, Brasil, Canadá, China, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Kenia, Nigeria, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

En un breve video publicado para celebrar el lanzamiento de los recursos, el arzobispo de Canterbury habló de su entusiasmo por el libro de 1 Pedro. “La primera epístola de Pedro será nuestro enfoque bíblico; de hecho, es el fundamento de la conferencia, para ayudarnos mientras nos unimos”, indicó. “1 Pedro es un libro que no evita las dificultades. Está escrito para tratar problemas pastorales inmediatos. Aborda los desafíos que enfrentaban las comunidades de Pedro. Habla de pertenencia, alienación, exilio, esclavitud, persecución, ser un cristiano diferente. Y, sin embargo, es un libro que plantea una visión absolutamente convincente e inspiradora del llamado de Dios.”

Además del comentario, los organizadores de la Lambeth Conference han publicado una serie de videos que muestran 1 Pedro con más detalle. Los videos, que son adecuados para su uso en grupos de estudio bíblico o grupos en casa, incluyen un video introductorio de la profesora Strawbridge, videos individuales para cada capítulo y dos videos adicionales que analizan con más detalle los aspectos más desafiantes de la epístola. Están disponibles en la página “Un Enfoque Bíblico” de la página web de la Lambeth Conference.

El trabajo del Seminario de San Agustín y los recursos que ha producido han sido financiados por la Fundación de San Agustín, una organización benéfica de donaciones vinculada a la catedral de Canterbury que apoya la educación teológica y el desarrollo en la Comunión Anglicana.