This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Obispo anglicano construye lazos más estrechos entre instituciones cristianas de educación superior en Burundi

Posted on: February 11, 2020 2:45 PM
El Reverendísimo Eraste Bigirimana, obispo de la diócesis anglicana de Bujumbura, presenta la colaboración para instituciones de educación superior.
Related Categories:

[ACNS, por un redactor del equipo] Diversas universidades cristianas y colegios teológicos en Burundi han organizado un foro de intercambio para ayudarlos a intercambiar ideas, compartir recursos y establecer colaboraciones. Los organizadores esperan que este proyecto colaborativo contribuya en gran medida a equipar y capacitar a los estudiantes con las habilidades y la capacitación necesarias para desarrollar carreras exitosas.

El obispo de Bujumbura, Eraste Bigirimana, está liderando la promoción de relaciones laborales efectivas entre las instituciones asociadas. La educación es una de las más importantes preocupaciones para los líderes cristianos en Burundi y el obispo Eraste tiene una pasión particular por este tema. Anteriormente ya había hablado sobre los desafíos que enfrentan los niños que buscan educación en Burundi.

El obispo Eraste, que posee dos títulos de la Universidad Cristiana de Uganda, también tiene una sólida formación en construcción de relaciones entre instituciones de educación superior, ya que ha establecido fuertes vínculos entre la provincia de Burundi y la universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra.

Los rectores de las universidades y los líderes de la iglesia han acogido con beneplácito la introducción del foro de intercambio, elogiando el gran potencial de las instituciones académicas en el servicio a los miembros de sus respectivas comunidades para ayudar a sanar las heridas de la guerra civil y construir un futuro próspero para Burundi.

“Dado que las instituciones educativas enfrentan presiones financieras y de reclutamiento, es más importante que nunca que se relacionen entre sí, compartan recursos y traigan sus propios donativos”, afirmó el canónigo Stephen Spencer, director de Educación Teológica en la Comunión Anglicana. “Esta situación es aplicable en la educación teológica y también en la educación superior en general.

“La iniciativa del obispo Eraste es bienvenida y apoyada de manera generalizada. La Red de Colegios y Universidades de la Comunión Anglicana (CUAC, por sus siglas en inglés), que tendrá su conferencia trianual en julio en Londres, es otro organismo que está haciendo lo mismo en todo el mundo. El foro de Burundi ofrece un buen ejemplo para que otros lo imiten.”

Los burundeses reconocen la importancia de trabajar con otras naciones africanas para construir la reputación internacional de su país. La universidad Daystar, con sede en Nairobi, es una de las principales universidades cristianas de artes liberales de toda África. Esta institución ha organizado una visita de trabajo a Burundi próximamente para discutir cómo podrían colaborar en futuros proyectos.