This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

St George’s College en Jerusalén celebra un centenario de servicio en Tierra Santa

Posted on: January 28, 2020 10:52 AM
El Reverendísimo canónigo Richard Sewell, decano de St George’s College, Jerusalén, en el vestíbulo del campus de la universidad en los alrededores de la catedral de San Jorge.
Photo Credit: Alex Baker / ACNS
Related Categories:

[ACNS, por un redactor del equipo] St George’s College, un “centro anglicano de peregrinación, hospitalidad, estudio y reconciliación” en Jerusalén, ha celebrado su centenario con un servicio especial en la cercana catedral de San Jorge. La obispa de Londres, Sarah Mullally, predicó en el servicio presidido por el arzobispo anglicano en Jerusalén, Suheil Dawani.

En una publicación en su página de Facebook, la universidad afirmó que “durante las primeras décadas de su vida fue más una idea que una realidad, aunque en la década de 1930 las escuelas de verano fueron dirigidas por el clero de la Iglesia de Inglaterra. Los edificios universitarios se construyeron por primera vez en 1962 y luego comenzaron a llevarse a cabo cursos durante todo el año. Hoy somos un próspero centro de peregrinación, estudio, hospitalidad y reconciliación.”

St George Inline Image 1

En declaraciones a ACNS, el decano de St George's College, el canónigo Richard Sewell, dijo: “recibimos peregrinos de todo el mundo que vienen por un periodo de una o dos semanas para ver los lugares sagrados y aprender sobre los problemas, contemporáneos e históricos, en este increíble país.”

La universidad fue fundada en 1920 por el entonces obispo de Jerusalén, Rennie MacInnes, “quien tuvo la visión de entrenar a la gente local para ser sacerdotes en la recién formada diócesis de Jerusalén; y originalmente iba a ser un seminario”, comentó Richard Sewell. “Pero eso nunca llegó a producirse… aunque se pusieron en marcha planes y se le dio nombre en el año 1920.”

En la actualidad la universidad organiza peregrinaciones y cursos cortos para anglicanos de toda la Comunión Anglicana, un ministerio que se remonta, según las declaraciones de Richard Sewell, a esas escuelas de verano de la década de 1930. Ordenantes locales reciben su capacitación en la Escuela de Teología de Oriente Próximo, en Beirut, Líbano; y el Seminario Teológico de Virginiaen los Estados Unidos.

St George Inline Image 2

“Nuestras peregrinaciones de estudio más populares son ‘Los pasos de Jesús’, esa sería una forma muy tradicional de ver los principales lugares sagrados aquí en Jerusalén [y] en Galilea. También hacemos una peregrinación llamada ‘Palestina de Jesús’, en la que se ve un poco más la arqueología. También ofrecemos cursos especializados como ‘Mujeres en la Biblia’. Organizamos un curso interreligioso muy importante una vez al año para que cristianos, judíos y musulmanes vengan a visitar los lugares sagrados de los demás y luego dialoguen sobre esa experiencia.”

Muchos de los participantes del curso provienen de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia episcopal con sede en los Estados Unidos. Una de las prioridades de Richard Sewell es ampliar la participación de las iglesias en África, Asia y América del Sur en particular. “Ese es uno de los grandes desafíos”, reconoció, “cómo atraer personas provenientes de países que no tienen la tradición de venir a San Jorge: eso nos convertirá en un recurso para toda la Comunión Anglicana.”

  • Vea el breve documental de St George’s College (en inglés) aquí: