This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Nuevo moderador elegido para la Iglesia unida del Sur de India

Posted on: January 14, 2020 5:02 PM
A Dharmaraj Rasalam
Related Categories:

[ACNS, por Daryl Booth] El obispo de Kerala del Sur, A Dharmaraj Rasalam, ha sido elegido nuevo moderador y primado de la Iglesia del Sur de India. El obispo Rasalam sucede a Thomas Oommen, obispo de Madhya Kerala, quien ha servido como primado desde 2017.

La elección del nuevo moderador tuvo lugar el sábado (11 de enero) en el Sínodo General de la Iglesia del Sur de India (CSI, por sus siglas en inglés). Según su constitución, los moderadores son elegidos por un periodo de tres años.

Nacido en Kalluvettankuzhy, Kerala, en mayo de 1956, el obispo Rasalam fue consagrado como el sexto obispo de Kerala del Sur en 2011, sucediendo al obispo J W Gladstone.

Se graduó de la Universidad de Kerala, antes de seguir estudiando en el Leonard Theological College, Jabalpur y el United Theological College en Bangalore. Fue ordenado en mayo de 1987 y ha servido en varios consejos y comités de la diócesis de Kerala del Sur, incluyendo sus consejos de juventud y educación, el consejo directivo de la Facultad de Medicina y la junta pastoral.

La Iglesia del Sur de India es una Iglesia unida. Además de ser miembro de pleno derecho de la Comunión Anglicana, también es miembro de otras comuniones cristianas mundiales, incluyendo el Consejo Metodista Mundial y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas.