This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

La Alianza Anglicana nombra a Grace Kaiso como asesor y recluta responsable de incidencia contra la esclavitud moderna

Posted on: January 28, 2020 10:56 AM
De izquierda a derecha: la nueva responsable de incidencia contra la esclavitud moderna de la Alianza Anglicana Amy Bishop, la directora ejecutiva Rachel Carnegie y el canónigo Grace Kaiso, nuevo asesor mayor.
Photo Credit: ACNS
Related Categories:

[ACNS, por un redactor del equipo] El ex-secretario general del Consejo de provincias anglicanas en África (CAPA, por sus siglas en inglés), el canónigo Grace Kaiso, ha sido nombrado asesor mayor de la Alianza Anglicana. La Alianza ayuda a conectar y facilitar el trabajo misional de las Iglesias y agencias anglicanas de todo el mundo en materia de ayuda, desarrollo e incidencia. Una de sus prioridades actuales es una gran campaña contra la esclavitud moderna. También ha reclutado a una nueva responsable de incidencia, Amy Bishop, quien ha sido secundada por la Iniciativa Clewer de la Iglesia de Inglaterra.

“Estoy encantada de que el canónigo Grace Kaiso haya aceptado unirse al equipo de la Alianza Anglicana como nuestro asesor mayor”, indicó la directora ejecutiva Rachel Carnegie. “Tengo muchas ganas de trabajar con él. El canónigo Grace aporta una profunda visión teológica y experiencia práctica al rol y ayudará a guiar a la Alianza Anglicana para apoyar la misión general de las iglesias de la Comunión.”

El nombramiento también fue bien recibido por el arzobispo Albert Chama, primado de la Iglesia de la provincia de África Central. El arzobispo Albert es presidente de CAPA y de la Alianza Anglicana. “El canónigo Grace Kaiso aporta una gran experiencia a la Alianza Anglicana”, dijo. “Es un gran líder en el trabajo en equipo y en la creación de redes con otras Iglesias en la fraternidad ecuménica y las organizaciones paraeclesiales … También es experto en el ministerio de construcción de paz. Damos la bienvenida al canónigo Grace y le deseamos las bendiciones de Dios en su nuevo rol en el equipo de la Alianza Anglicana.”

El canónigo Kaiso dijo a ACNS que uno de los roles de la Alianza es “mantener una conciencia constante de las realidades que nos rodean y cómo eso contradice el deseo de Dios para su pueblo y su mundo”, y agregó: “Aquí estamos, pero miren a las personas que están sufriendo por los conflictos, miren a las personas que están sufriendo por la pobreza, miren a las personas que están sufriendo por el impacto del cambio climático: miren la desesperación en los rostros de hombres y mujeres donde quiera que vayan.”

Otro papel, apuntó, fue encontrar “mecanismos que permitan comprometerse con esa realidad, ya que estamos llamados a ser la luz y la sal en el mundo.”

El canónigo Kaiso tendrá su sede en Uganda, donde trabajó anteriormente como secretario general del grupo ecuménico del país, el Consejo cristiano de Uganda. Recibió el premio vocacional de la organización Rotary International por contribuir a la paz y al gobierno en África, y el Premio San Agustín del arzobispo de Canterbury por los servicios a la Comunión Anglicana.

La Iniciativa Clewer de la Iglesia de Inglaterra ha respaldado a Amy Bishop a la Alianza. La iniciativa lleva el nombre de una comunidad de monjas anglicanas que se establecieron en el siglo XIX para ayudar a las mujeres a salir de la prostitución. Las hermanas Clewer están poniendo los recursos financieros de su comunidad en la campaña contra la esclavitud moderna.

La Iniciativa Clewer ha desarrollado una variedad de recursos que incluyen la aplicación Safe Car Wash (lavado seguro de carros), muy elogiada por detectar e informar sobre posibles pandillas de trata de blancas que operan en el Reino Unido; y recursos educativos para ayudar a capacitar a los escolares para detectar signos de abuso.