This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

En Navidad, los anglicanos se unieron a cristianos y personas de otras religiones para orar por la paz

Posted on: January 7, 2020 1:46 PM
La cantante Dalia dirigió a una congregación de cristianos y musulmanes para cantar villancicos navideños en la Catedral de Todos los Santos en el Cairo (diócesis de Egipto).
Related Categories:

[ACNS, por un redactor del equipo] El arzobispo de Sudán del Sur, Justin Badi Arama, aprovechó el sermón del día de Navidad en la Catedral de Todos los Santos, Juba, para invitar a los cristianos del país a darse ellos mismos “como un obsequio de amor para los otros, como un obsequio de reconciliación, como un obsequio de perdón, como un obsequio de aliento.”

El Vaticano publicó una carta conjunta a los líderes políticos de Sudán del Sur el día de Navidad, firmada por el papa Francisco, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el antiguo moderador de la Iglesia de Escocia, John Chalmers. En esta carta, los tres líderes de la iglesia dijeron: “deseamos ofrecerles a ustedes y al pueblo sursudanés los mejores deseos de paz y prosperidad y asegurarles nuestra cercanía a sus esfuerzos para la pronta implementación de los Acuerdos de Paz.”

“Por lo tanto, elevamos nuestras oraciones a Cristo Salvador por un compromiso renovado en el camino de la reconciliación y la fraternidad e invocamos abundantes bendiciones para cada uno de ustedes y para toda la nación.”

En Chile, al término de un año que presenció protestas y conflictos extendidos por todo el país, miles de cristianos participaron en un servicio de oración y culto al aire libre en el estadio nacional el 28 de diciembre bajo el estandarte Marcha por Jesús. La Iglesia Anglicana de Chile declaró que fue una oportunidad para los cristianos de todo el país “de orar y adorar por Chile con el objetivo de interceder por la nación y alabar juntos a Dios.”

Los organizadores dijeron: “Creemos que Chile necesita más de Jesús y que sólo el amor de Jesús puede sanar, unir y traer la paz que Chile necesita.”

En Egipto, los extremistas religiosos utilizaron los medios de comunicación social para advertir a los musulmanes de no participar en las celebraciones de Navidad. Alrededor de 100 musulmanes respondieron a la amenaza “participando activamente” en un evento a la luz de las velas en la Catedral de Todos los Santos en el Cairo. “Nos conmovimos cuando un grupo de amigos musulmanes sugirió que ellos participaran en el evento de villancicos navideños a la luz de las velas”, dijo el obispo Mouneer Anis.

“Los villancicos a la luz de las velas fueron dirigidos por Dalia, una cantante talentosa y médico musulmana”, añadió. “Me pidieron dar un breve mensaje de navidad que se trató del amor de Dios encarnado en la persona de nuestro Señor Jesucristo que, a su vez, también nos reveló a Dios.”

“Todos estaban contentos y al final del servicios se reunieron con una taza de té y se tomaron muchas selfies.”