This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Blog - Ciclo de oración anglicano: La Iglesia anglicana de Burundi

Posted on: January 28, 2020 10:46 AM
Related Categories:

Este domingo en el Ciclo de oración anglicano, los anglicanos de todo el mundo rezarán por la Iglesia anglicana de Burundi. A continuación, el Anglican Communion News Service presenta a la provincia y sugiere temas para la oración.


En una población de poco más de nueve millones de habitantes en Burundi, se ha establecido que hay 900.000 anglicanos. La Iglesia anglicana de Burundi tiene nueve diócesis y está presente en todo el país. El primado de la Iglesia anglicana de Burundi es el arzobispo Martin Blaise Nyaboho, también obispo de Makamba.

La presencia anglicana se ha consolidado a través del trabajo de la Church Mission Society (CMS) en la década de 1930. Creció rápidamente como resultado de la regeneración en el este de África (East African Revival). La antigua Misión Ruanda estableció sus primeras centros misioneros en Buhiga y Matana en 1935, y Buye en 1936. El primer obispo nacional fue consagrado en 1965, y la Iglesia anglicana de Burundi ha existido como provincia desde 1992.

Salvator Nkorerimana, sacerdote de la diócesis de Matana, ha hablado recientemente con CMS sobre los líderes juveniles en Burundi para un artículo publicado en su boletín, The Call (El Llamado). Explicó que, aunque los jóvenes están agobiados por la falta de oportunidades para ellos en el país, él está entusiasmado con lo que Dios está haciendo a través de la capacitación de discipulado juvenil de CMS-África.

El enfoque de la capacitación es ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar sus talentos y usarlos para el beneficio de su comunidad e iglesia, así como de ellos mismos. Cuando se implantó la capacitación en 2016, los jóvenes respondieron en masa, y 300 personas participaron en el programa de seis meses de duración.

El padre Salvator planea extender los programas CMS-África por toda la provincia. Afirmó: “He decidido no ir demasiado rápido. Les he pedido a los/as obispos/as que me dieran como contacto una persona para trabajo de la misión en cada diócesis. De esa manera podemos planificar juntos la actividad para cada año. Mi visión es terminar de traducir los materiales de capacitación al kirundi, entrenar a más capacitadores y extender los programas por todas las diócesis.”

Por favor, oren por CMS-África y por los jóvenes en Burundi.

El año pasado, el obispo de Matana, Seth Ndayirukiye, escribió un perfil sobre la Iglesia anglicana de Burundi que fue publicado por la Evangelical Fellowship in the Anglican Communion (EFAC). El artículo detalla la historia de la provincia y sus actividades clave.

Por favor, oren por las siguientes áreas de trabajo en la Iglesia anglicana de Burundi: 

  • Predicación de la Palabra de Dios
  • Oraciones y testimonio
  • Buenas Obras en la comunidad
  • Contribución a la reconciliación
  • Empoderamiento de mujeres

Puede obtener más información sobre la Iglesia anglicana de Burundi en su página web: anglicanburundi.org.