This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Noticias semanales de Anglican Communion News Service del 13 de diciembre de 2019

Posted on: December 13, 2019 3:14 PM
Related Categories:

Red Juvenil tiene como objetivo renovar la misión de la Comunión Anglicana

Se busca a jóvenes de todas las iglesias de la Comunión Anglicana para representar a sus regiones en la nueva Red de jóvenes anglicanos, que acaba de establecer su visión y objetivos para el futuro.

Clifton Nedd, participante de uno de los grupos de trabajo interinos, miembro laico del Consejo Consultivo Anglicano y facilitador de la Alianza Anglicana para el Caribe, afirmó que la red cumple los objetivos de las resoluciones del Consejo Consultivo Anglicano (ACC) en 2016 y 2019, asegurando que la misión de la Iglesia es abierta e inclusiva para todos.

“No se trata simplemente de mantener a los jóvenes conectados o unidos como una forma de sostenibilidad”, comentó. “Hay un objetivo más profundo: apoyar y facilitar el cumplimiento de la misión de Dios en la vida de los jóvenes.”

La red facilitará las conexiones entre los jóvenes, particularmente entre aquellos cuyo trabajo se basa en temas similares. Clifton dijo que brindará a los jóvenes un foro para orar entre ellos, profundizar en el servicio del amor y compartir las perspectivas de la misión.

También afirmó: “Compartirán sus experiencias con otros jóvenes de todo el mundo. Además, y de forma importante, la red será un mecanismo para consultar con los jóvenes, de modo que las decisiones que se tomen en los niveles más altos de la Comunión se basen también en sus perspectivas desde las parroquias de todo el mundo.”

Los miembros del grupo de trabajo están preparándose de forma activa en la movilización de grupos y contactos regionales para comenzar a construir las bases de la red a nivel regional. Establecida alrededor de siete agrupaciones regionales, incluidas las Américas, Europa, dos regiones africanas, Oriente Medio y Sur de Asia, Asia y el Pacífico, la red buscará a jóvenes entre los 18 y 35 años para representar cada área de la Comunión y formar un Comité de coordinación regional que incluirá un trabajador juvenil adulto y representación juvenil de toda la región. Estos grupos regionales ayudarán a coordinar la red de toda la Comunión de una manera que sea apropiada para su contexto, pero solo los miembros jóvenes, no los trabajadores juveniles asociados, tendrán derecho a voto y serán clasificados como miembros de la red.

Un enfoque clave de su futura programación será ayudar a los adultos jóvenes a hacer la transición a los ministerios de adultos en la iglesia, para así cerrar la brecha entre unos y otros.

Según Rachael Fraser, miembro del grupo de trabajo y responsable de investigación e incidencia en la oficina de la Comunión Anglicana en Londres, las actividades centrales de la red ya han sido acordadas y se han enumerado como reunión, apoyo y promoción de los ministerios de jóvenes y trabajadores juveniles en la Comunión Anglicana.

La red también se ha creado para alentar el desarrollo y el intercambio y, siempre que sea posible, a proporcionarles herramientas para ayudar a las diócesis y parroquias locales a organizar actividades juveniles para desarrollar sus ministerios juveniles.

Clifton dijo: “La red se basa en la iglesia local. Por lo tanto, los jóvenes que desean formar parte de ella deben ser miembros activos en sus iglesias locales. Esta sería su parroquia o diócesis. La red se conectará con las diócesis y, a través de ellas, con las parroquias. Por lo tanto, lo más importante para los jóvenes será garantizar que ellos mismos sean activos en su iglesia local y alentar a la iglesia local a unirse a la red a través de su diócesis y provincia.”

La red se ha construido con base en el trabajo realizado en la última red, otras redes, y también en los años de aprendizaje de la misión y el ministerio cristianos, y atraerá tanto a jóvenes como a líderes juveniles. Clifton señaló: “Es la primera red que tiene como objetivo trabajar directamente con los jóvenes y los trabajadores juveniles de esta manera.”

Se espera que, para noviembre de 2020, el grupo interino sea reemplazado por jóvenes de las siete regiones mundiales que llevarán a cabo el trabajo diario de la red.

 

Rol estratégico para el nuevo decano de Gibraltar

Un antiguo capellán universitario que realizó servicios de sacerdote en la República Democrática del Congo dirigirá la misión de la Catedral de Gibraltar como su nuevo decano.

Ian Tarrrant, clérigo de la Iglesia de Inglaterra y actual rector de St Mary’s, Woodford, en la diócesis de Chelmsford, asumirá su nuevo rol en la diócesis de Europa en abril de 2020.

La diócesis en Europa es la número 42 y la más extensa de la Iglesia de Inglaterra y el obispo de Gibraltar en Europa, el Dr. Robert Innes, representa al arzobispo de Canterbury ante las Instituciones de la Unión Europea.

El Dr. Innes y el obispo sufragáneo, el Dr. David Hamid, afirmaron: “Este es un importante momento para nuestra catedral diocesana, así como para la vida en general de la diócesis. Como decano, Ian dirigirá la misión de la Catedral, tanto como sede del obispo diocesano, como lugar de culto y bienvenida para los residentes y visitantes de Gibraltar. También será el sacerdote principal de la diócesis y un miembro clave del equipo de personal principal del obispo, contribuyendo al desarrollo estratégico de la diócesis.”

Dijeron que estaban agradecidos de haber podido nombrar a alguien con amplia experiencia y un profundo conocimiento, así como experiencia práctica del ministerio pastoral en diferentes partes del mundo. “No tenemos ninguna duda de que sus intereses e ideas enriquecerán significativamente la vida de nuestra diócesis,” reconocieron.

Ian Tarrant, quien creció en el Reino Unido, estudió física en la universidad de Cambridge y trabajó en Holanda y Kenia. Se formó para la ordenación en St John’s College Nottingham y fue ordenado en la diócesis de Londres. Posteriormente trabajó en la República Democrática del Congo, antes de ser nombrado principal capellán anglicano en la universidad de Nottingham, donde coordinó un equipo ecuménico de capellanes.

Se trasladó a su puesto actual en 2009, lugar donde ha fomentado enfoques de colaboración para la misión y el ministerio, así como para permitir que la iglesia sea una pieza clave en la vida de la comunidad. También es autor de varios libros.

Ian Tarrant está casado con Sally, que es profesora adjunta y enseña matemáticas a nivel universitario. Tienen tres hijos mayores.

Será nombrado decano de Gibraltar el 2 de abril de 2020.