This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

Resumen semanal de noticias del Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana a viernes 12 de septiembre de 2018

Posted on: September 14, 2018 9:35 AM

Simon Adut Yuang, obispo de Yirol de la Iglesia Episcopal de Sudán del Sur, ha fallecido en un accidente aéreo

ECSS_Bp -Simon -Adut -Yuang _700x 467

El obispo anglicano de Yirol, Simon Adut Yuang, fue uno de los 20 fallecidos en un avión que los transportaba desde Juba, capital de Sudán del Sur, y que se estrelló el domingo contra un lago cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de dicha ciudad. Los informes apuntan a que la espesa niebla alrededor de Yirol, en el centro del país, puede haber tenido incidencia en el accidente. Solo sobrevivieron tres de los pasajeros del avión: dos niños y un médico italiano.

Entre las víctimas también se encontraba un miembro de la Cruz Roja en Sudán del Sur. “Cuando el avión llegó, el tiempo estaba tan nublado que cuando intentó aterrizar se estrelló contra el lago Yirol adyacente a la ciudad de Yirol,” afirmó el ministro de gobierno regional, Abel Aguek, según la agencia de noticias AFP. “Toda la ciudad está en estado de shock, las tiendas están cerradas y algunas personas se han llevado a sus familiares para enterrarlos. Se estrelló un avión comercial.”

Los pescadores locales fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos para rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de los fallecidos.

El primado de Sudán del Sur, el arzobispo Justin Badi Arama, comentó que tanto él como su esposa Mama Joyce se entristecieron profundamente por el accidente. “El obispo Simon era un joven muy activo y es una gran pérdida para la Iglesia Episcopal de Sudán del Sur,” afirmó. “Por favor únanse a nosotros en oración por las familias y amigos de todos los involucrados en el accidente.”

El Consejo Consultivo Anglicano tendrá en cuenta las directrices globales de protección el próximo año

ACNS_Standing -Committee -Mtg -Sept -2018_700x 467

Los miembros del Consejo Consultivo Anglicano (ACC) discutirán las directrices globales de protección cuando se reúnan el próximo año en Hong Kong. Las directrices están siendo elaboradas por la Comisión Anglicana Internacional de la Iglesia Segura, que fue establecida por el Consejo cuando se reunió por última vez en el año 2016. Las directrices se finalizarán cuando la Comisión se reúna en noviembre y estarán disponibles en inglés, francés y portugués y español.

Las directrices cubrirán cinco áreas principales: apoyo pastoral, respuesta efectiva, práctica del ministerio pastoral, idoneidad para el ministerio y cultura de seguridad.

La semana pasada, Garth Blake, abogado australiano y presidente de la Comisión, explicó al Comité Permanente del ACC en un informe por escrito que el borrador incluirá un protocolo de información de idoneidad ministerial para garantizar que los abusadores y potenciales abusadores no puedan escapar de la justicia moviéndose entre las provincias y denominaciones.

El Comité Permanente del ACC escucha los avances de la Conferencia de Lambeth 2020

Acns _acc -standing -committee -with -abp -paul -kwong -hong -kong -alistair -dinnie -scotland -bp -jane -alexander -canada -sept 2018_700x 467 

“El avance sigue siendo positivo y desde un punto de vista financiero, se puede decir que vamos por buen camino”. Ese fue el mensaje del Presidente Ejecutivo de la Conferencia de Lambeth, Phil George, a los miembros del Comité Permanente del Consejo Consultivo Anglicano cuando les informó la semana pasada acerca de los planes para la reunión de obispos anglicanos de todo el mundo en 2020. “El primer año de planificación LC2020 se ha completado", indicó. “En muchos sentidos, estamos adelantados a la agenda y bien posicionados para la planificación y preparación de los próximos dos años.”

“Cada vez estoy más emocionado por la Conferencia de Lambeth y eso se debe en parte a que cuando hablo con la gente siento que también ellos se están emocionando con el proyecto.” afirmó.

La Conferencia de Lambeth es uno de los cuatro Instrumentos de Unidad de la Comunión Anglicana. Es una reunión de los obispos de la Comunión Anglicana, que se celebra aproximadamente cada 10 años y es convocada por el arzobispo de Canterbury. La reunión de 2020 se celebrará entre el 24 de julio y el 3 de agosto en la Universidad de Kent en Canterbury, bajo el lema “La Iglesia de Dios para el mundo de Dios: caminar, escuchar y testificar juntos.”

Expertos en el Nuevo Testamento sientan las bases bíblicas para la Conferencia de Lambeth

Chichester -Cathedral _Professor -Jennifer -Strawbridge _700x 467

El trabajo para comenzar a sentar las bases bíblicas para la próxima Conferencia de Lambeth se iniciará a finales de este año cuando 35 importantes expertos en el Nuevo Testamento de diferentes denominaciones de todo el mundo se reúnan con motivo del Seminario de San Agustín en el Palacio de Lambeth. Cuando aproximadamente los 800 obispos de toda la Comunión Anglicana se reúnan en la Conferencia de Lambeth 2020, participarán en el estudio de la Biblia en torno a la primera epístola de Pedro (1 Pedro). El Seminario de San Agustín comenzará el trabajo de preparación de materiales para los estudios.

Unos 35 expertos en el Nuevo Testamento provenientes de Australia, Botsuana, Brasil, Canadá, China, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Kenia, Nigeria, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos participarán en el Seminario de San Agustín, que será convocado por la profesora Jennifer Strawbridge de la Universidad de Oxford. Los participantes provienen de diferentes iglesias de la Comunión Anglicana y de una amplia variedad de otras denominaciones, incluyendo las Iglesias metodistas, presbiterianas, unificadoras de Australia, católicas, pentecostales y ortodoxas armenias.

“El libro de 1 Pedro es mi favorito,” reconoció el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. “Hay muchos aspectos en él que son pertinentes para la Iglesia, para el mundo, para los tiempos en que vivimos y para nosotros mismos mientras buscamos la dirección de la Comunión Anglicana en los años venideros.

El obispo presidente Michael Curry regresa al trabajo agradeciendo las oraciones recibidas 

Acrn Grb _Michael -Curry _700x 467

“Quiero agradecerles a todos sus tarjetas, los buenos deseos y, sobre todo, las oraciones,” afirmó Michael Curry, obispo presidente de la Iglesia episcopal con sede en los Estados Unidos, en un video publicado en Facebook tras su regreso al trabajo después de la cirugía de próstata a finales de julio.

“La cirugía fue exitosa. Todo está bien,” declaró en el video. “El informe patológico fue positivo y poco a poco estoy volviendo al trabajo que amo.” Con respecto a la lectura de los cientos de tarjetas y cartas que recibió en el Centro de la Iglesia episcopal afirmó: “Son una bendición.”

El 25 de julio, el obispo presidente Curry compartió la reciente noticia que le habían diagnosticado cáncer de próstata y que le iban a operar. “Me he estado recuperando,” comentó. “Me quedé en casa y estuve en recuperación durante el mes de agosto. Las cosas van despacio, pero van bien.”