This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled, alternatively you can use the low bandwidth version.

Arzobispo de Canterbury convoca reunión de los Primados

Posted on: September 21, 2015 10:22 AM
Photo Credit: Lambeth Palace

[Lambeth Palace]  El arzobispo de Canterbury escribió hoy a los 37 Primados invitándoles a asistir a un encuentro especial de los Primados "en Canterbury para reflexionar y orar juntos por el futuro de la Comunión".

La reunión, que se celebrará en enero de 2016, sería una oportunidad para que los primados puedan debatir temas clave cara a cara, entre los que se incluye una revisión de las estructuras de la Comunión Anglicana y decidir juntos su acercamiento a la próxima Conferencia de Lambeth.

El orden del día será fijado de común acuerdo con todos los Primados que han sido alentados a enviar contribuciones. Es probable que incluya los temas de la violencia por motivos religiosos, la protección de los niños y de los adultos vulnerables, el medio ambiente y la sexualidad humana.

Arzobispo Justin Welby dijo: "He sugerido a todos los Primados que debemos tener en cuenta los últimos acontecimientos, como también mirar de nuevo nuestras formas de trabajar como Comunión y sobre todo como primados, prestando la debida atención a la evolución en el pasado.

"Nuestro camino a seguir debe respetar las decisiones de Lambeth 1998, y de las diversas reuniones del Consejo Consultivo Anglicano y Primados desde entonces. También debe ser un camino a seguir, guiada por el imperativo absoluto de la iglesia para proclamar el Evangelio de Jesucristo, para hacer discípulos y para adorar y vivir en santidad, y reconociendo que la forma en que sucede el anuncio y las presiones sobre nosotros varían mucho entre provincias. Cada uno de nosotros vivimos en un contexto diferente.

"La diferencia entre nuestras sociedades y culturas, así como la velocidad de cambio cultural en gran parte del hemisferio norte, nos tienta a dividirnos como cristianos: cuando la comprensión y el mandato de las Escrituras, la oración de Jesús, la tradición de la iglesia y nuestra teológica instan a la unidad. Una familia anglicana del siglo 21 debe tener espacio para sostener un profundo desacuerdo, e incluso realizar una crítica mutua, siempre y cuando seamos fieles a la revelación de Jesucristo, unidos.

"No tenemos Papa Anglicano. Nuestra autoridad como iglesia es dispersa, y se encuentra en última instancia, en la Escritura, correctamente interpretada. En esa luz me encamino para que nos encontremos juntos bajo la guía del Espíritu Santo y tratar de encontrar una manera de permitirnos a nosotros mismos fijar un rumbo que nos permita centrarnos en servir y amar a los demás, y sobre todo en la proclamación de la buena noticia de Jesucristo ".

Las fechas propuestas para la reunión son del 11 al 16 de enero de 2016.

El Arzobispo de Canterbury también extenderá una invitación al Arzobispo Foley, o su representante, para estar presente durante una parte de la reunión.

Versión española: Gabinete de Comunicación de la Iglesia Española Reformada Episcopal