This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled, alternatively you can use the low bandwidth version.

Participa Iglesia Anglicana de México en conferencia sobre control de armas de la ONU

Posted on: August 27, 2015 2:20 PM
Representantes latinoamericanos de la sociedad civil organizada en rueda de prensa previa a la inauguración de la primera Conferencia de Estados Parte del Tratado par el Comercio de Armas en Cancún.
Photo Credit: Mauricio Álvarez
Related Categories: Abp Moreno, Arms Trade, Mexico, Peace, UN

[México Anglicano] Francisco Moreno, Primado de la Iglesia Anglicana de México (IAM) ha enviado sus parabienes y oraciones a la primera conferencia de estados parte del tratado sobre el comercio de armas de la Organización de las Naciones Unidas, deseando “éxito en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y nuestra Provincia”, a través del Revdo. Arturo Carrasco-Gómez, director de comunicación de la IAM.

“Un encuentro con estos objetivos y con estas declaraciones nutre la esperanza, con la expectativa de ver sus frutos en el ámbito internacional y desde luego en México” declaró el Revdo. Carrasco-Gómez

La IAM asiste a la conferencia como parte de la delegación oficial mexicana, por invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México y por consenso con el Centro de Estudios Ecuménicos, Desarma México, Iglesias por la Paz, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y Control Arms, organizaciones con presencia en México que acuden a la conferencia.

La oportunidad ha facilitado el espontaneo intercambio y la oración en círculo ecuménico internacional, con la colecta por la paz del oficio diario y la Oración por los Legisladores que provee el Libro de Oración Común, respectivamente, en un par de encuentros cordiales entre miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil que son de inspiración cristiana, mismos que asisten a la conferencia como observadores.

Con amplio reconocimiento de diferentes delegaciones internacionales al embajador Jorge Lomónaco, y a su equipo de colaboradores, por su liderazgo diplomático en la conferencia, así como a la sociedad civil organizada, por su impulso al tratado para la regulación del comercio de armas convencionales, la conferencia da cauce a los trabajos correspondientes.

Inaugurada por el titular de la cancillería de México, José Antonio Meade y presidida por el Embajador Jorge Lomónaco, representante permanente de México ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, la conferencia recibió con cálido aplauso el emotivo mensaje de Óscar Arias, premio Nobel de la paz 1987.

Con la participación de más de cien países -entre estados parte, signatarios y observadores-, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la industria, la conferencia del tratado sobre el comercio de armas, tiene por objetivo salvar vidas.