This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled, alternatively you can use the low bandwidth version.

"Muy pocas mujeres anglicanas participan aún en los procesos de toma de decisiones"

Posted on: May 16, 2014 11:51 AM
Related Categories: español, iawn, women

Por staff ACNS

No hay suficientes mujeres participando en las tomas de decisiones de las iglesias en todos los niveles, reconoce la Oficina de la Mujer de la Comunión Anglicana.

En una entrevista en el último número de la revista  Mundial Anglicana la Revd. Terrie Robinson dijo que el ministerio de la mujer, tanto laicas como ordenadas, todavía no se las considera y bendice en la iglesia en la forma en que debería ser.

"Lo que más me impresiona de la mujer en todas partes de la Comunión es que a menudo van a lugares donde otros no quieren ir", dijo. "Pero, lamentablemente, su trabajo suele quedar al margen de la vida de la Iglesia."

La Sra. Robinson dio ejemplos de mujeres líderes de toda la Comunión Anglicana que dirigen programas para las mujeres que son indigentes, que están en cárceles, o escapan de la violencia doméstica; y otras que tienen negocios exitosos con el empoderamiento económico de las mujeres como objetivo central.

"Sin embargo, todavía no hay suficientes mujeres que participen en nuestros procesos de toma de decisiones en la Comunión desde las parroquias y a través de nuestros instrumentos internacionales de la Comunión."

La Sra. Robinson, quien también es Coordinadora Internacional Networks de la ACO, reconoce que han habido progresos, pero, dijo, "se necesita más".

Mrs Robinson mantiene la esperanza: "La Comunión Anglicana está llena de tesoros en sus mujeres y sólo tienen que ser autorizadas, permitidas, escuchadas y se les debe permitir hablar y estar en el liderazgo de la Iglesia."

Para leer el artículo completo y otros artículos sobre la vida y misión de la Comunión Anglicana mundial, por qué no se suscribirse a la revista Anglicana Mundial? Sólo £ 10 / $ 16 para cuatro ediciones al año!

Visita http://shop.anglicancommunion.org .

Echa un vistazo a las ediciones anteriores enhttp://issuu.com/anglicancommunion