This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled, alternatively you can use the low bandwidth version.

Reunión de primados - Comunicado No. 5

Posted on: February 1, 2011 11:13 AM
Related Categories: Primates Meeting, Primates-2011

[Estos comunicados han sido preparados diariamente por el personal de la Oficina de la Comunión Anglicana supervisado por diversos primados en representación de las distintas partes de la Comunión]

Día 6

En el último día de la Reunión de Primados celebrada en Dublín, los primados conversaron acerca del contenido de los documentos finales que habían sido preparados a lo largo de la semana. Comenzaron con una revisión del primer borrador de un documento de trabajo sobre la finalidad y alcance propuestos para la reunión de primados. Luego revisaron otros documentos – cartas y declaraciones – que se referían a una variedad de asuntos internacionales.

Los documentos sobre los que hubo acuerdo incluyeron una declaración sobre cambios climáticos, una sobre el asesinato de David Kato de Uganda, una carta abierta al Presidente Robert Mugabe sobre la persecución de anglicanos en Zimbabwe, y una declaración sobre la respuesta de la iglesia a la violencia contra la mujer y la niña Éstas se divulgaron al público en la conferencia de prensa de la tarde y a través de la página web de la Comunión Anglicana.

Entre las cartas privadas que los primados todos acordaron enviar figuraban una a los líderes de Pakistán relativa a las leyes sobre blasfemia, una carta de apoyo al arzobispo de Sudán, el excelentísimo reverendo Daniel Deng Bul, una carta al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu sobre el Obispo de Jerusalén, el reverendísimo Suheil Dawani, una carta a los líderes de las conversaciones de seis naciones sobre la situación en Corea, y una carta de apoyo a ambos el arzobispo Mouneer Anis y el papa Shenouda III.

En la sesión de la tarde, los primados nominaron y eligieron sus cinco miembros y cinco suplentes para el Comité Permanente de Primados. Cuando se haya informado a todos los primados de la Comunión Anglicana sobre quienes son los nuevos miembros, sus nombres se publicarán en la página web de la Comunión Anglicana. También hubo acuerdo respecto de los documentos sobre el alcance y la finalidad de la reunión de primados y del Comité Permanente de Primados.

Inmediatamente después de la conferencia de prensa, los primados asistieron a la Eucaristía final, presidida por el Primado de Toda Irlanda, el arzobispo Alan Harper. Predicó el arzobispo de Canterbury Dr Rowan Williams. El oficio fue la señal de que había terminado la reunión.