This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled, alternatively you can use the low bandwidth version.

Plan de accion

Posted on: March 26, 2001 4:05 PM
Related Categories: Primates Meeting

Dentro del trabajo que ya está teniendo lugar, y conscientes del trabajo de comisiones y redes existentes, identificamos las siguientes nuevas tareas:

Pobreza/Comercio

  1. Formar un equipo de trabajo para considerar
    • las metas, objetivos y estrategias de una defensoría en relación con el problema de los derechos de propiedad intelectual.
    • acciones concertadas y sostenidas por parte de las redes y coaliciones existentes, como la Red de Paz y Justicia de la Comunión, y la de Desarrollo de Diálogo Inter-Religioso, a favor de los problemas mundiales de deuda, pobreza y comercio, ante la posible pérdida de intensidad y la fragmentación que pudiera producirse después de la campaña Jubileo 2000.
    • maneras de movilizar a las Iglesias de la Comunión para responder al desafío contenido en la resolución I.15 de la Conferencia de Lambeth para financiar el programas de desarrollo internacional, reconocido por las provincias, a un nivel de por lo menos 0.7% del total del ingreso diocesano.
    • maneras de proporcionar una voz y una presencia por los pobres y sus preocupaciones, a través de la protesta.

VIH/SIDA

  1. El problema del VIH / SIDA es uno que requiere esfuerzos coordinados e intensivos por parte de Iglesias y agencias, tanto anglicanas como ecuménicas, en asociación con los estados y las ONGs. Las Iglesias de la Comunión deben animarse a coordinar una estrategia de la Comunión, con otras partes asociadas en la Alianza de Abogacía Ecuménica y otros, según sea apropriado. Las prioridades identificadas son: - abogar especialmente en favor de drogas más baratas,- construir mayor capacitación a nivel de provincias y diócesis- mobilizar recursos.
  2. Se anima a las Iglesias de la Comunión Anglicana a observar el Día Mundial del SIDA (1 de diciembre) como día de oración, ayuno y de compartir recursos por los que viven con HIV / SIDA.

Educación Teológica

  1. Se constituirá un equipo de trabajo especial de 5 expertos para analizar los problemas en la educación teológica a través de la Comunión y dará asesoría a los Primados, sobre todo en:- las prioridades de educación teológica- los desafíos de preparar los líderes en áreas dónde la iglesia está creciendo rápidamente.- la formación en cuanto a santidad, verdad, sabiduría y espiritualidad, a la vez que en adquirir conocimientos.- los varios modelos / componentes de la educación teológica: académica, residencial, a distancia, experiencial, inter-cultural, basada en comunidades.- la creciente demanda por parte del laicado para una comprensión en profundidad de la fe cristiana.- la provisión de recursos adecuados para la catequesis y el discipulado de nuevos convertidos.
  2. Se explorarán las maneras de facilitar la distribución de recursos de educación teológica a través de Internet
  3. Se compilará la información de recursos y programas disponibles en la actualidad para el entrenamiento de obispos, incluso los programas desarrollados por la Fundación de San Agustín, y se presentará a los Primados.
  4. Se anima a la Comisión de Misión a prestar atención a programas por extensión para el entrenamiento de nuevos obispos.
  5. Se destinará una sesión sobre "los elementos que deben estar contenidos en los cursos para entrenar obispos" en la próxima Reunión de Primados.

Problemas Regionales (Nuevas Tareas)

  1. Supervisar la situación en el Congo y animar a lo largo de la Comunión a orar sostenidamente y a entregar apoyo para la Iglesia en ese país.
  2. Intensificar la solidaridad con la Iglesia en Irán y explorar las posibilidades para el diálogo, quizás ecuménicamente, con las autoridades religiosas Iraníes.
  3. Se consagrará un tiempo en la próxima Reunión de Primados para tener noticias actualizadas de las Provincias.

El Papel de los Primados y de la Reunión de Primados

    Se preparará una sesión en la próxima Reunión de Primados en 2002, para discutir el papel de los Primados y de la Reunión de Primados. El conjunto de recursos para esta discusión incluirá:
    • La propuesta Mending the Net (Reparando la Red) sobre un posible papel más amplio de los Primados.
    • un informe sobre la relación de los Primados con los otros Instrumentos de la Comunión: el CCA y la Conferencia de Lambeth
    • un informe que investigue la relación de los primados con sus provincias: hasta qué punto se requiere la autorización de las provincias para tomar una posición.
    • cualquier implicancia del Informe de la Comisión Hurd con respecto al papel del Arzobispo de Canterbury respecto de la Comunión Anglicana.

La Unidad de la Comunión

  1. Los Primados piden al IATDC que en su estudio incluya:- que se de atención al problema de la co-existencia de acuerdos y desacuerdos dentro de una Comunión de Iglesias.- una consideración del proceso de arribar a un pensamiento teológico común y a un mensaje compartido, en una comunión culturalmente diversa.
  2. La propuesta Mending the Net (Reparando la Red) será enviada al IATDC como una contribución a la discusión sobre el ejercicio de autoridad en la comunión.
  3. Se celebrará una conferencia de consejeros legales de las Provincias para dar seguimiento al informe del Profesor Norman Doe, examinando los parámetros de un derecho consuetudinario anglicano visible y cómo una comprensión de tal derecho puede fortalecer nuestra comunión global. Una vinculación con estudios eclesiológicos en curso que sean pertinentes sería deseable.

Información/Comisiones/Redes

  1. La información de contacto que sea importante para los equipos de trabajo y redes de la Comunión se publicarán en el sitio web de la Comunión Anglicana.
  2. Información sobre la constitución y el trabajo de la "Red de Teólogos Contextuales" será presentada en la próxima Reunión de Primados.